Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Crónica del Francia - España, 33-30

sábado, 19 de enero de 2019, 20:00 h (CET)
Francia aleja a los 'Hispanos' de las medallas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La selección española de balonmano masculino no pudo (33-30) este sábado con Francia en el arranque de la 'Main Round' del Mundial 2019, una derrota en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) que convierte en casi un imposible llegar a la lucha por las medallas.

Los 'Hispanos', que llegaron con solo dos puntos a esta segunda fase y sin margen de error, se jugaron el primer todo o nada con la vigente campeona del mundo. Francia fue mejor desde el principio, con una defensa sólida desde la portería de Gerard y una movilidad ofensiva que encontró siempre el hueco en la defensa española.

A remolque, seis goles abajo a 15 minutos del final, la campeona de Europa peleó hasta el final, pero Francia se quedó con dos puntos que le dejan en cinco. Con dos partidos por delante, tres aún para Croacia (4) y Alemania (3), España comienza a rebajar el listón de sus objetivos en una cita que reparte también Preolímpico.

No era el famoso Omeyer, pero Gerard comenzó parando y la defensa gala levantando un muro que les permitió correr. Lo mismo que quería hacer España, a remolque como le sucediera ante Croacia ante un rival de categoría. Los 'Hispanos' comenzaron pronto una sangría de pérdidas que lastró y mucho la apuesta de los de Jordi Ribera, sustentada en ataque casi en exclusiva por Ferrán Solé.

El extremo se fue al descanso rozando la decena de goles, pero 'Les Experts' lo hicieron de manera coral, un recital ofensivo al que España no supo tomar la medida. Sin protagonismo de Gonzalo Pérez de Vargas, a los 20 minutos entró Sterbic, en busca de un nuevo retorno sonoro como hiciera el año pasado en el Europeo precisamente llamado para la causa en la semifinal contra Francia.

El mítico guardameta tuvo su efecto para impedir que los galos rompieran el partido (16-12). Después de un gol más de Fabregas tras pérdida, España sacó carácter y firmó un parcial de 0-3, desde las paradas de Sterbik, para llegar al descanso con mejores sensaciones y metida en el partido (17-15). Un cambio de tercio que aprovechó la campeona de Europa para correr sobre la pista alemana.

Con el 18-18 en cuatro minutos llegó la segunda exclusión de Morros y pasó factura, de nuevo con pérdidas en inferioridad y sin portero que permitieron escaparse a la campeona del mundo. Después, Francia buscó al central español, al borde de la eliminación, mientras los 'Hispanos' buscaban el ajuste en ataque para no caer de nuevo en las pérdidas jugando por dentro.

Con viento a favor (26-20), con un uno contra uno imparable de Melvyn Richardson, hijo del viejo conocido Jackson Richardson, España volvió a sufrir para buscar la épica en los últimos minutos. Lo llegó a tener el equipo de Ribera, pero Dumoulin detuvo la opción española de ponerse a uno en los dos últimos minutos. Una vieja conocida que, después de la victoria española en el pasado europeo, vuelve a torpedear el camino Hispano.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FRANCIA, 33 - ESPAÑA, 30. (17-15, al descanso).
--EQUIPOS:
FRANCIA: Dumoulin (p), Gerard (p); Remili (2), Lagarde, Richardson(4), Mem (6), Mahe (4), Grebille (2), Guessan (2), Abalo (2), Guigou (4), Luka Karabatic, Nikola Karabatic (1), Fabregas (6), Claire, Dipanda, Porte.

ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas (p) y Rodrigo Corrales (p); Eduardo Gurbindo (1), Ángel Fernández, Raúl Entrerríos (5), Álex Dujshebaev (3), Daniel Sarmiento (4), Julen Aginagalde (1), Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez, Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola (1), Ferrán Solé (11), Adriá Figueras (3) y Daniel Dujshebaev.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-4, 9-7, 13-10, 15-12, 17-19 --descanso--, 18-18, 23-19, 25-20, 28-23, 31-27, 33-30.

--ÁRBITROS: Lars (NOR) y Havard (NOR). Excluyeron dos minutos a Mem, Nikola Karabatic y Luka Karabatic (2) por parte de Francia. Y a Morros (2) y Guardiola en España.

--PABELLÓN: Lanxess Arena, Colonia (Alemania).
Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris