Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Ferrari ficha a Mick Schumacher para su academia de jóvenes valores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de enero de 2019, 16:45 h (CET)
MARANELLO (ITALIA), 19 (dpa/EP)
La escudería Ferrari ha contratado al piloto alemán Mick Schumacher para su academia de jóvenes valores, informó este sábado el fabricante italiano de automóviles.

El hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher firmó contrato con Ferrari y participará en un programa de pruebas antes de que comience la nueva temporada de automovilismo, dijo la marca.

Mick Schumacher, de 19 años, es el vigente campeón europeo de Fórmula 3. Este año disputará la Fórmula 2 de nuevo con el equipo Prema. Su padre, Michael, ganó cinco de sus siete títulos mundiales al volante de un Ferrari y todavía es considerado en Italia como un icono de la escudería.

"Estoy muy contento de que Ferrari haya ultimado su colaboración conmigo y de que mi futuro en el deporte del motor como parte de la Ferrari Driver Academy y también en la familia de la escudería Ferrari sea rojo", explicó Mick Schumacher a través de sus representantes.

De esta manera, el sueño de Mick Schumacher de llegar a Fórmula 1 se podría hacer realidad. "Es obvio que desde mi nacimiento, Ferrari ocupa un gran lugar en mi corazón y también en el corazón de nuestra familia, por lo que me alegro mucho en el plano personal de este paso", indicó Schumacher.

El nuevo jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, también habló del lado emocional de la contratación. "Para alguien como yo, que lo conoce desde su nacimiento, no hay ninguna duda de que la inclusión de Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrari presenta el evolucionado 'SF90' con la ambición de recuperar el trono

Nico Rosberg avisa a Vettel: "No puede permitirse otra temporada como la de 2018 o Leclerc le ganará"

McLaren podría recurrir a Alonso si necesita un piloto reserva

McLaren presenta su nuevo MCL34, "el inicio para volver a la competitividad"

Mercedes y Red Bull desvelan el diseño de su nuevos coches para el Mundial 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris