Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Los taxistas se reúnen con altos cargos de la Generalitat y el AMB este sábado por la tarde

sábado, 19 de enero de 2019, 15:58 h (CET)
Los taxistas se reúnen con altos cargos de la Generalitat y el AMB este sábado por la tarde
Acuerdan ofrecer carreras gratuitas para "servicios sociales"
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado este sábado a mediodía que representantes del sector se reunirán esta tarde con "altos cargos" del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de las consellerias de Economía y Territorio de la Generalitat.

Durante la asamblea de taxistas en huelga, que ha comenzado a las 12.30 horas en el paseo de Gràcia de Barcelona, Álvarez ha explicado que la reunión se producirá en la sede de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y que al finalizar se volverá a convocar a los huelguistas para informar de la posición de las instituciones.

También ha hecho un llamamiento a "los pensionistas, las Kellys, la Marea Blanca, los Mossos, al Sindicat de Llogaters y toda la clase obrera" a apoyar la huelga indefinida que los taxistas iniciaron el viernes, y a movilizarse por los derechos laborales.

Los huelguistas reunidos han aprobado en votación a mano alzada ofrecer carreras gratuitas para "servicios sociales" hacia hospitales y para personas con movilidad reducida, y han acordado permitir el paso de la Cursa de Sant Antoni de este domingo por uno de los carriles Bus-Taxi de la Gran Via, que ya se mantienen abiertos al tráfico pero siguen cortados los carriles centrales.

LEGITIMIDAD DE LA ASAMBLEA
Un hombre ha criticado durante su intervención la duplicidad de asambleas de huelguistas, ha afirmado que el viernes se eligió por votación en la asamblea de la calle Tarradellas a un Comité de Huelga y que la convocatoria del mediodía de este sábado no estaba representando esta decisión de los trabajadores.

"La autoridad máxima aquí es la asamblea, compañeros, no es ninguna asociación", ha dicho el taxista que se ha presentado como no asalariado en una intervención que ha generado tanto aplausos como abucheos, y ha terminado con un enfrentamiento entre taxistas y un periodista agredido por un hombre que intentaba evitar que se grabara la escena.

AGRESIÓN A UN PERIODISTA
Varios taxistas han manifestado su disconformidad con el tratamiento que los medios de comunicación están dando a sus protestas en las coberturas informativas, señalando principalmente la insistencia en el ataque a un conductor de VTC y en las imágenes de un coche que este viernes conducía por Vía Laietana y terminó con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras.

Un grupo de asistentes se han encarado a los periodistas que se han acercado a los dos taxistas enfrentados mientras otros les intentaban separar y finalmente un hombre ha agredido a un redactor de 'El País' que trabajaba en la cobertura de la asamblea dándole un cabezazo en la nariz.

Cuando los periodistas gráficos se han acercado al redactor herido, algunos taxistas se han les han increpado y han criticado el tratamiento informativo de las protestas: "Ya tenéis la foto que queríais".

Noticias relacionadas

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

Bruselas expedienta a España por incumplir las normas UE de contratación pública

Consejero andaluz afirma que el vertido de la mina de Aznalcóllar está "dentro del marco normativo exigible y exigente"

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

South Summit llega a Asia con South Summit Korea 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris