Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 15 provincias estarán hoy en riesgo por nieve, frío y olas en un fin de semana de ambiente invernal

sábado, 19 de enero de 2019, 08:44 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 15 provincias estarán este sábado en riesgo por nieve, frío y olas en un fin de semana de ambiente invernal en España y que dejará una primera jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán, así como precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y nevadas en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central.

Así, la nieve pondrá en riesgo a Madrid, Navarra, La Rioja, Asturias, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Zamora y Huesca, que también estará en alerta por bajas temperaturas, al igual que Teruel, Barcelona, Girona y Lleida. Mientras, A Coruña estará en riesgo por fenómenos costeros.

Este sábado, en la mayor parte de la Península se esperan precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este, que serán más intensas en la mitad occidental peninsular y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

En el litoral mediterráneo desde Cataluña hasta Almería serán menos probables y se darán de forma dispersa al final del día. En Baleares serán más probables a primeras horas y de forma ocasional; y en Canarias probabilidad de lluvias débiles dispersas en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular, Castilla y león y alto Ebro entre los 800 y 1.200 metros subiendo a 1.000/1.800 metros; en el sistema Central y sistema Ibérico orientales, entre los 800 y los 1.000 metros subiendo a 800/1.600 metros; en Pirineos entre los 600 y 1.000 metros subiendo a 700/1.200 metros; y en sierras del sudeste entre los 1.400 y 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el noroeste y Aragón, y en descenso en zonas del interior centro y sur. En el caso de las nocturnas experimentará un aumento aunque continúan las heladas en páramos y zonas de montaña del interior, que serán más intensas en Pirineos.

Habrá alisios en Canarias así como vientos con predominio de la componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris