Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Ruth Beitia reivindica el deporte como "cuestión de Estado"

viernes, 18 de enero de 2019, 22:39 h (CET)
Ruth Beitia reivindica el deporte como
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la campeona olímpica Ruth Beitia, ha intervenido esta tarde en la 19º Convención Nacional del PP y ha reivindicado el deporte como "cuestión de Estado".

Beitia ha intervenido en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Javier Maroto, en la que ha entrevistado a los candidatos autonómicos del Partido Popular.

En su intervención, la candidata autonómica ha respondido a una pregunta sobre su visión de cómo la política puede mejorar el deporte.

En su respuesta, Beitia ha abogado por trabajar el deporte base no ya "porque vayan a ser los deportistas de nuestro futuro sino porque van a ser los españoles de nuestro futuro".

A través del deporte, que ha calificado de "cuestión de Estado" y "Marca España", Beitia considera que se transmiten valores como "la perseverancia, saber ganar, saber perder, el compromiso, compartir".

Junto a ello, ha reivindicado una nueva Ley del Deporte que cuente para su concepción con las federaciones, los clubes y los deportistas "porque ellos son los que verdaderamente van a poner el alma a esa ley".

En la jornada de este sábado tendrá lugar la intervención de la alcaldesa Gema Igual, candidata a la Alcaldía de Santander.

Será a partir de las 10.00 horas, en una mesa moderada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, en la que se presentarán propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia.

A lo largo de la jornada se ha podido ver por el recinto ferial del IFEMA, sede de la Convención Nacional, a una nutrida representación cántabra encabezada por su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, así como parlamentarios nacionales, regionales, miembros del Comité Ejecutivo Regional y de Nuevas Generaciones Cantabria.

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris