Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Buducnost - Real Madrid, 73-60

viernes, 18 de enero de 2019, 20:59 h (CET)
El Real Madrid, otra víctima ilustre del Buducnost
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tropezó este viernes en su visita al Centro de Deportes Moraca, en Podgorica (Montenegro), donde un Buducnost penúltimo de la Euroliga sumó una víctima ilustre más a su lista (73-60) como local, en un mal partido de los blancos, negados y superados de principio a fin en la jornada 19 de la Liga Regular.

Los de Pablo Laso pueden aún vivir de las rentas, con 15-4 en segunda posición, tres victorias por encima del quinto para tener los 'playoffs' encaminados incluso con factor cancha. Sin embargo, después de tres victorias seguidas, el vigente campeón frena su buen momento, a pesar de llegar avisado a Montenegro.

El Buducnost, verdugo en su feudo de Baskonia, Barça Lassa, y CSKA, volvió a venirse arriba para lograr su quinta victoria de la temporada. Norris Cole puso las primeras piedras locales junto a Edwin Jackson, pero la actuación coral tanto en defensa como en ataque provocó una versión pobre del Madrid.

Los de Laso sobrevivieron con el rebote, pero incluso esa faceta les abandonó en un último cuarto también local. Sin seriedad en defensa, el Madrid improvisó en ataque hasta que, con un tres de 13 en triples y 10 abajo (27-17) tras 13 minutos llegó la primera buena bronca de Laso. El campeón buscó alternativas al tiro exterior, pero la defensa del Buducnost no dejó de ganar fe.

Además, el juego interior fue intermitente en el Madrid, ni Ayón, ni Thompkins, ni Tavares se encontraron. Los pequeños respiros de los de Jasmin Repesa tampoco los aprovechó un Madrid de capa caída, asumiendo poco a poco no tener el día. Tras el descanso, el Buducnost recuperó su alegría para comenzar a abrir brecha (42-28). El Madrid buscó soluciones en el triple, pero no hubo magia.

Rudy y Facu acercaron el luminoso a los blancos, pero no entraron los nervios en el Buducnost, con 67-56 a cuatro minutos del final, gozando de la buena segunda opción que les dejó el rebote ofensivo en el último cuarto. El Madrid parecía haber tirado la toalla hace tiempo, ante un rival que fue siempre cómodo, con Clarke (12 puntos, 12 rebotes) y Bitadze (13 y 10) con sendos 'doble-doble'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BUDUCNOST, 73 - REAL MADRID, 60. (36-28, al descanso).
--EQUIPOS.
BUDUCNOST: Cole (14), Jackson (10), Suad Sehovic (-), Barovic (6) y Clark (10) --quinteto inicial-- Clarke (12), Bitadze (13), Gordic (5), Bell (3) y Nikolic (-).

REAL MADRID: Llull (10), Causeur (-), Taylor (5), Randolph (3) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Deck (4), Ayón (2), Rudy (8), Campazzo (7), Thompkins (9), Reyes (4), Prepelic (2).

--PARCIALES: 19-15, 17-13, 20-20, 17-12.
--ÁRBITROS: Christodoulou, Zamojski y Baumanis. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Centro de Deportes Moraca, 5.262 espectadores.
Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris