Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BME reitera que el impuesto a las transacciones financieras es una "mala idea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 17:40 h (CET)
BME reitera que el impuesto a las transacciones financieras es una
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha reiterado que el anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros sobre el nuevo impuesto a las transacciones financieras, que prevé gravar al 0,2% las operaciones en los mercados de valores en compañías cotizadas con una capitalización superior a los 1.000 millones de euros, es una "mala idea".

El operador de Bolsa ha incidido en que el anteproyecto aprobado no significa que la medida entre en vigor automáticamente, sino que se trata de una trámite para que posteriormente sea debatido en el Congreso de los Diputados, donde podría sufrir modificaciones o, incluso, descartarse su aprobación definitiva.

De esta forma, BME se remite al discurso que su presidente, Antonio Zoido, ofreció el pasado 20 de diciembre con motivo de la tradicional comida de Navidad en el Palacio de la Bolsa, donde calificó la llamada 'tasa Tobin' de "error" y de una iniciativa "contraria" a los postulados esenciales para cimentar un desarrollo económico europeo integrado.

Zoido señaló que, de implementarse este nuevo gravamen, el Gobierno estaría adoptando una actuación contradictoria al proyecto y la idea común de la 'Unión de los Mercados de Capitales' (CMU, por sus siglas en inglés).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha indicado que desde el año 2013 un total de 10 países de la Unión Europea trabajan sobre esta imposición, que considera "conveniente" establecer en España.

Entre las operaciones que estarían exentas de dicho gravamen se encuentran las operaciones del mercado primario (salida a Bolsa de una compañía), las necesarias para el funcionamiento de infraestructuras del mercado, las de reestructuración empresarial, las que se realicen entre sociedades del mismo grupo y las cesiones de carácter temporal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La CNMV advierte sobre tres 'chiringuitos financieros' en Reino Unido y uno en Dinamarca

Santander, la única española en el ranking 'Fortune' de empresas que están cambiando el mundo

El fondo soberano de Noruega eleva un 30% su exposición a deuda soberana de España

CaixaBank lanzará las primeras tarjetas regalo biodegradables a partir de septiembre

Las sicavs nacionales aumentan un 0,67% su patrimonio en julio, hasta 28.987 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris