Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Una campaña destaca la confianza en el farmacéutico y la labor que ofrece "a todas horas y en todas las edades"

viernes, 18 de enero de 2019, 17:20 h (CET)
Una campaña destaca la confianza en el farmacéutico y la labor que ofrece
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El cuarto capítulo de la campaña 'Una farmacia que marca', lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos y marca España en septiembre, destaca la confianza en el farmacéutico y la labor asistencial que ofrece "a todas horas y en todas las edades".

"Nuestros pacientes saben que nos tienen y pueden venir sin previa cita y sin límite de tiempo, saben que estamos y les escuchamos", subraya la farmacéutica en Aldea de Fresno (Madrid), María Luisa Alarcón.

La historia refleja cómo es "habitual" que el mismo farmacéutico atienda al paciente a lo largo su vida, e incluso a varias generaciones de la misma familia, cuidando de los recién nacidos y también de la salud de los adolescentes y los mayores, todo ello gracias al arraigo de la farmacia en la comunidad.

En referencia a la confianza, Alarcón explica que estos otros profesionales "tienen mucha más movilidad, sin embargo, los farmacéuticos solemos estar más fijos, eso hace que conozcamos más al paciente, sus antecedentes y sus circunstancias".

"Los pacientes nos ven como una persona cecana, amiga, aunque vengan a pedirte un consejo profesional al final siempre terminan contándote algo personal porque te tienen como alguien cercano", se pone de manifiesto en el vídeo.

"La dedicación en la farmacia española al paciente es prioritaria, en eso nos diferenciamos de otros modelos de otros países", por lo que "en España vamos a la cabeza y nuestras cruces verdes llegan a todas partes", resume Alarcón.

La campaña ha repasado cada vez, a través de una minipíldora documental con una historia real, los valores de la farmacia, como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica o la labor asistencial con los servicios profesionales farmacéuticos.

Noticias relacionadas

Un fármaco contra la epilepsia es capaz de prevenir tumores cerebrales, en ratones

La AEMPS recibirá apoyo técnico de la CE para fortalecer su mecanismo de evaluación de tecnologías sanitarias

Farmaindustria celebra su 60 aniversario con un proyecto para el país basado en el impulso a la investigación biomédica

Analizan el potencial de la eritropoyetina (EPO) como tratamiento para enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Farmaindustria señala que España puede ser "un referente mundial" en innovación biomédica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris