Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

La AIE fija en 1,4 millones de barriles diarios el aumento del consumo mundial de petróleo en 2019

viernes, 18 de enero de 2019, 17:18 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La demanda global de petróleo aumentará en 2019 en 1,4 millones de barriles diarios (mb/d), ligeramente por encima del incremento de 1,3 mb/d previsto para 2018, ya que la ralentización de la economía mundial anticipada para este año se verá compensada por la relajación de los precios en comparación con el año pasado, según los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"En muchos países en desarrollo, los menores precios del crudo coinciden con un dólar más débil al desvanecerse por el momento la probabilidad de subidas de tipos en EEUU", señala la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advirtiendo de que el tono de la música de la economía global no es muy alegre" y la confianza se está debilitando en muchas economías.

Según la AIE, los países emergentes serán los principales impulsores de este aumento del consumo de crudo durante 2019, con un incremento de la demanda de 1,15 mb/d, frente a los 0,875 mb/d de 2018, con China e India acaparando alrededor del 62% del total.

En el caso de los países de la OCDE, el crecimiento previsto del consumo de petróleo se frenará a unos 280.000 barriles diarios en 2019 desde los 390.000 estimados el año pasado. EEUU será responsable del 82% del total de la demanda de los países más desarrollados.

En cuanto a la oferta de petróleo, el suministro global disminuyó en 950.000 barriles diarios en diciembre, después del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ajustar su producción a partir de enero de 2019, mientras que en el caso de los países ajenos al cártel se prevé que el crecimiento del suministro se moderará a 1,6 mb/d desde los 2,6 mb/d de 2018.

Noticias relacionadas

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris