Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Mediapro se adjudica los derechos televisivos de la Copa del Mundo FIFA de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 15:14 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos televisivos de la Copa del Mundo FIFA de 2022, que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, "un cambio de calendario que sitúa la competición en un periodo de gran consumo televisivo".

Así lo ha dado a conocer este viernes el grupo de comunicación, que ha indiciado que el calendario "asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar".

En este sentido, Mediapro ha anunciado la creación de un canal en España "dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial" y ha añadido que, además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación "versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos".

Por otro lado, la compañía ha informado de que el acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FAPE dice que Educación "ha respondido con el silencio" a su propuesta de una asignatura sobre periodismo en la ESO

El deporte femenino representa un 2% del total de emisiones deportivas desde 1992, según un estudio

FAPE avisa de que la constitución de un Ejecutivo es "vital" para el sector y ve "necesaria" una reunión con Sánchez

Desestiman la demanda cautelar de Mediapro contra presidente del Comité Técnico de Árbitros por apropiación indebida

Mediapro denuncia al presidente del Comité Técnico de Árbitros y a la RFEF por apropiación indebida del material del VAR

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris