Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CCOO y UGT de Andalucía tienden la mano a Moreno para trabajar "en el principal problema" andaluz, el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 14:12 h (CET)
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Las secretarias generales de CCOO y UGT en Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, han tendido la mano este viernes al nuevo presidente del Gobierno andaluz, para comenzar a trabajar "lo antes posible" en el que consideran "el principal problema" de la comunidad, el empleo, al tiempo que confían en que no se produzcan pasos atrás en políticas sociales e igualdad.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, tras la toma de posesión de Moreno en su nuevo cargo, la líder sindical de CCOO-A ha considerado el discurso de Moreno como "bastante equilibrado" porque ha realizado "un recorrido por todos aquellos elementos sustanciales: jóvenes, viviendas, infraestructuras e industria".

No obstante, ha advertido de que "los discursos están muy bien", pero "hay que materializarlos", por lo que van a estar "muy atentos a la concreción" del mismo. En este sentido, ha pedido que esta tarea se haga de "manera compartida" con los agentes socioeconómicos. "Queremos aportar para que el futuro sea próspero", ha subrayado.

En esta línea, López ha detallado que deben tratar la precaridad laboral, sobre todo, en los jóvenes, la mejora de los servicios públicos --sanidad, educación y dependencia--, así como la cohesión social y territorial. Para todos estos asuntos pendientes, pedirán una reunión con el nuevo gobierno una vez se forme.

Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha insistido también en trabajar para "desterrar las cifras de desempleo" en la comunidad y ha llamado a aumentar el empleo industrial.

De igual manera, ha cuestionado a Moreno sobre la situación del empleo público --educación, sanidad, dependencia y medios de comunicación-- y "ver qué líneas se van a trazar". Asimismo, se ha mostrado "expectante" para que no se dén "pasos atrás" en políticas de igualdad. "Confío en que no se darán sino que incluso avanzaremos", ha subrayado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno de Ceuta se ofrece a financiar el "blindaje" del Puerto frente a la "presión migratoria" de adultos y menores

Julius Baer asegura que España puede "resistir cierta inestabilidad" derivada del resultado de las elecciones

Cataluña cerró 2018 con un déficit provisional del 0,38%

La Comunidad expone que el reglamento del taxi está en fase final de tramitación y será una "herramienta imprescindible"

El Tesoro testa a los inversores con dos emisiones esta semana tras la convocatoria de elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris