Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El Gobierno remitirá a Bruselas su Plan Nacional de Energía y Clima en las próximas semanas

viernes, 18 de enero de 2019, 14:02 h (CET)
El Gobierno remitirá a Bruselas su Plan Nacional de Energía y Clima en las próximas semanas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado que España remitirá el borrador de su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima a Bruselas en las próximas semanas, "no más".

En su intervención en la III Jornada Ibérica de la Energía 'La transición energética en el mercado ibérico', organizada por la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa y KPMG , Domínguez destacó que los próximos 10 años son "muy importantes" para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y alcanzar la descarbonización en 2050.

Así, señaló que para alcanzar una cuota de renovable en la generación eléctrica del orden del 70% o 75%, en el plan vendrá definida la necesidad de desplegar del orden de 50.000 o 60.000 megavatios (MW) de renovables a 2030. "Tenemos un gran reto por delante que requiere una inversión global de 200.000 millones de euros de aquí a 2030%, dijo.

Domínguez subrayó que no se debe hacer "la táctica del avestruz y negar la realidad" del cambio climático, ya que la descarbonización de las economías es "un fenómeno que está aquí y se va a quedar".

De esta manera, consideró que el reto de alcanzar ese objetivo en 2050 puede parecer que está "muy lejos", con más de 30 años por delante, aunque indicó que no lo está tanto teniendo en cuenta "la realidad de la cantidad de tarea que tenemos que hacer para estar en una economía descarbonizada casi al 100%. "El cambio climático es algo que ya no niega nadie", dijo.

Noticias relacionadas

España fue el segundo país de la UE donde más cayó el precio de la luz en el segundo semestre de 2023

La Eurocámara apoya impulsar la fabricación doméstica de tecnologías 'limpias' y reducir dependencias

La gasolina toca un nuevo máximo anual tras encadenar más de tres meses al alza

Aesae insiste en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal de los carburantes

La Eurocámara aprueba la salida coordinada de la UE de la Carta de la Energía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris