Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Isidre Esteve culmina su Dakar más exigente: "Es el tercer año seguido que acabamos"

jueves, 17 de enero de 2019, 23:25 h (CET)
Isidre Esteve culmina su Dakar más exigente:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Isidre Esteve ha logrado completar el Rally Dakar por tercer año consecutivo en coche al conseguir la vigésimo primera posición en una edición "extremadamente difícil" gracias a su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante.

Esteve finalizó sexto de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificados) y 21º de la general. "Estamos muy felices de haber superado una edición tan extremadamente difícil", manifestó el ilerdense a su llegada a Lima (Perú).

"Es el tercer año seguido que acabamos, pero las sensaciones son cada vez diferentes. Continuamos dando pasos adelante y estamos satisfechos, sobre todo, porque hemos demostrado tener un muy buen ritmo", añadió Esteve, cuya 21º posición en la categoría de coches iguala la conseguida hace justo un año.

Sin embargo, el catalán le otorga más mérito: "Para nosotros tiene un enorme valor este resultado, mucho mayor al del 2018, porque esta edición ha sido extremadamente dura y con muchas más dunas, donde es más fácil cometer errores y dejarse tiempo, como nos ha pasado a nosotros algún día. Los de cabeza también han corrido mucho más que otros años y sabemos lo mucho que nos ha costado mantenernos ahí", dijo.

Después de 5.000 kilómetros en total, 3.000 de ellos cronometrados, su tiempo total ha sido de 52 horas, 49 minutos y 10 segundos. De no ser por la hora y 40 minutos recibida en dos penalizaciones, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos hubieran podido entrar en el 'top 20' que al final ha cerrado el húngaro Balazs Szalay (Opel) con una ventaja sobre los españoles de 1 hora y 37 minutos.

"Sinceramente, quedar un puesto arriba o abajo es lo de menos, lo principal es que hemos sido más competitivos que nunca, aunque no haya quedado reflejado en la clasificación final. Las sensaciones han sido muy buenas y nos animan a seguir trabajando para mejorar el próximo año con un proyecto todavía más fuerte", reconoció el de Oliana.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris