Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La defensa de Cuixart impugna ante el TS un vídeo de la Fiscalía por "dar lugar a confusión"

jueves, 17 de enero de 2019, 21:59 h (CET)
La defensa de Cuixart impugna ante el TS un vídeo de la Fiscalía por
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha impugnado ante el Tribunal Supremo (TS) un vídeo que la Fiscalía ha aportado como prueba de cara al juicio del 1-O que tiene que celebrarse próximamente porque consideran que "la mezcla de imágenes da lugar a confusión".

Según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad soberanista, el montaje de las imágenes no corresponde con los hechos ocurridos en la Conselleria de Economía el 20 de septiembre porque mezcla imágenes de la concentración que hubo ese mismo día en la sede de la CUP.

La defensa de Cuixart alega que el vídeo pretende ser un recopilatorio de imágenes de la manifestación frente a la Conselleria de Economía de finales de septiembre de 2017, por la que el presidente de Òmnium está en prisión preventiva.

Los abogados argumentan que, en realidad, las imágenes son un "mezcla" de la manifestación ante la Conselleria con imágenes del operativo policial que hubo aquel día en la sede de la CUP --donde no estaba Cuixart--, por lo que la defensa pide que no se acepte este vídeo como prueba.

El vídeo comienza con imágenes grabadas por la Guardia Civil de la concentración frente a la Conselleria de Economía y aparecen unas letras indicando que son 'Imágenes de la protesta ante la Conselleria de Economía de Barcelona'.

Sin embargo, en un momento del vídeo aparecen unas imágenes correspondientes a la protesta frente a la sede de la CUP en las que se ve un furgón de la Policía Nacional siendo increpado por los manifestantes.

Noticias relacionadas

Aplazado el juicio a Jové, Salvadó y Garriga para que no coincida con la campaña electoral

Alves comparece por primera vez para certificar que no ha huido ante la Audiencia de Barcelona

El Supremo avala que Sito Miñanco reclame en la cárcel las recompensas que acumuló y no gastó por la pandemia

Sindicatos de prisiones catalanas se abren a negociar con el Govern pero harán huelga 2 días

Libertad para el regidor de Son Servera (Mallorca) detenido por malos tratos a sus hijos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris