Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones de euros

jueves, 17 de enero de 2019, 21:56 h (CET)
Economía.- Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisión de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') en Lisboa por un importe total de 112,2 millones de euros.

Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

En concreto, Art es un complejo de tres edificios con una superficie bruta arrendable total de 22.150 metros cuadrados y amplias plantas que oscilan entre los 1.380 y los 3.190 metros cuadrados, además de 590 plazas de garaje. Actualmente se encuentra alquilado al 97% a compañías de primer nivel como BNP Paribas, Huawei, Sage y DHL.

Por su parte, TFM, con una superficie bruta arrendable de 7.835 metros cuadrados y 294 plazas de garaje, está alquilado al completo a compañías líderes de servicios compartidos como Webhelp y Bold International.

El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes (6,1 millones de euros) y apunta a un fuerte potencial de crecimiento, con una rentabilidad a niveles de mercado (ERV) del 6,2%.

Tras esta adquisición, la socimi amplía su cartera de oficinas en Lisboa por encima de los 100.000 metros cuadrados, consolidándose como uno de los líderes en el mercado, y refuerza su compromiso con Portugal.

La socimi opera ya ocho edificios de oficinas en el país luso, cinco de los cuales, con cerca de 60.000 metros cuadrados, están ubicados en la zona de Parque das Nações y gozan de prácticamente plena ocupación.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris