Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El juez envía a prisión a 3 de los 5 yihadistas detenidos en Barcelona y deja a dos en libertad con cautelares

jueves, 17 de enero de 2019, 20:53 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dictado prisión incondicional sin fianza para tres de los cinco yihadistas detenidos en Barcelona que este jueves habían pasado a disposición judicial tras escuchar sus declaraciones, y ha dejado a los otros dos en libertad con medidas cautelares.

Los cinco fueron detenidos en una operación de los Mossos d'escuadra el pasado martes junto a otras doce personas que acabaron quedando en libertad tras declarar en sede policial. Habían sido puestos este jueves a disposición de García Castellón, que les ha venido tomando declaración desde las cinco de la tarde.

Los tres a los que ha enviado a prisión incondicional sin fianza afrontan cargos por presuntos delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento, autoadoctrinamiento y en el caso de uno de ellos, además, delito de tráfico de drogas, hurto y robo con fuerza.

En cuanto a los dos que han quedado en libertad, el juez ha ordenado que se les retire el pasaporte, prohibición de abandonar el país, obligación de designar domicilio y comparecencias semanales en sede judicial.

Se trata de la operación denominada 'Alexandría', por la que se ha venido investigando en el último año a un grupo de presuntos yihadistas que "formaban parte de una organización criminal que había hecho del delito su 'modus' de vida" a través de robos y hurtos y que si bien tenían voluntad de atentar, no contaban con infraestructura ni red logística para poder hacerlo.

Noticias relacionadas

Justicia reparte 1,7 millones para atender a víctimas y luchar contra el delito requisados a organizaciones criminales

La AN pide a Venezuela que remita lo incautado en el domicilio del guardia civil investigado en el 'caso Koldo'

La APIF anuncia que no participará en la elaboración del nuevo Estatuto fiscal y carga contra García Ortiz

Albert López admite en prisión el crimen de la Urbana para conseguir permisos penitenciarios

La Audiencia de Pontevedra absuelve a un hombre de un delito de abusos contra su hija adoptiva por falta de pruebas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris