Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ribera dice que la Ley de Cambio Climático estará "enseguida": "Estamos peinándola y poniéndole los colorines"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de enero de 2019, 19:53 h (CET)
Ribera dice que la Ley de Cambio Climático estará
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en la que trabaja el Gobierno, llegará "enseguida". "Estamos peinándola y poniéndole los colorines finales de la portada", ha bromeado.

Así lo ha expresado este jueves en un evento de alto nivel sobre Transición Ecológica, organizado en Madrid por su Ministerio, en el que también han intervenido Manuel Pulgar-Vidal, exministro de Medio Ambiente de Perú, que fue clave en la consecución del Pacto del clima de París y actual director internacional de cambio climático de WWF; y Helen Clark, ex primera ministra de Nueva Zelanda y ex-administradora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

Según ha comentado la ministra, la transición ecológica es un "desafío interesantísimo en todos los frentes", por lo que considera importante que haya un debate público constructivo que, a su juicio, fomentará los consensos y acciones de mejoras.

Tal y como ha señalado, desde el Gobierno están intentando ser "cuidadosos" en la evaluación de las piezas que conformarán la Ley. "Lo tenemos muy organizado en el Gobierno, en pensar en las distintas razones para poder compartirla", ha apuntado la ministra.

Teresa Ribera ve en la "convicción de la gente" el inicio para iniciar el cambio hacia la transición ecológica: "Es lo que de verdad va a ser el vector que fomente la reflexión de mercados, de opinadores". Y para ello, ha insistido en la necesidad de que todos los agentes actúen, ya que "ninguno por sí mismo puede hacerlo todo".

En este sentido, insiste en que la Agenda 2030 de la ONU "no es una agenda sectorial de nadie, de ningún tipo de actor sectorial ni de naturaleza pública o privada", lo que a su juicio requiere liderazgo en cada una de las estructuras.

De ahí que haya apelado a los líderes políticos y "a quien tiene más capacidad para empujar la Agenda 2030", para iniciar este cambio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La I edición de Mares Circulares de Coca-Cola recoge 584 toneladas de residuos en 82 playas con más de 5.000 voluntarios

WWF celebra el "paso importante" del Gobierno para acabar con la sobreexplotación del acuífero de Doñana

Ecoembes y SEO/BirdLife llaman a participar del 9 al 17 de marzo en la recogida de 'basuraleza' en entornos fluviales

Buena parte del sector de la caza se desvincula de la manifestación del 3-M porque esta "no tiene un objetivo concreto"

El PSOE plantea prohibir la entrada de coches contaminantes en las ciudades y peatonalizar los cascos urbanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris