Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos ocho muertos por la explosión de un coche bomba en una escuela de Policía de Bogotá

jueves, 17 de enero de 2019, 16:52 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos ocho personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En un principio, el alcalde capitalino, Enrique Peñalosa, había confirmado un balance de cinco muertos y diez heridos. "Sin embargo, aún no tenemos una información completa", apostilló en declaraciones a la prensa.

Según los medios colombianos, la explosión se ha producido dentro de las instalaciones policiales cuando se estaba celebrando una ceremonia de entrega de medallas.

El presidente, Iván Duque, que estaba de visita en Chocó, ha anunciado su regreso inmediato a Bogotá para celebrar una reunión de emergencia con la cúpula de seguridad. "Vamos al lugar de los hechos", ha anunciado en Twitter.

Además, ha indicado que ha dado órdenes a la Fuerza Pública --policías y militares-- "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la Justicia". "Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", ha afirmado.

El ex presidente Álvaro Uribe ha reaccionado en la misma red social. "¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!", ha escrito.

De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan numerosos grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país.

"Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista", ha señalado el Ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas

Un gran jurado de EEUU imputa a once republicanos por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020

Los hutíes atacan un buque comercial y un destructor de EEUU en el Golfo de Adén

Israel afirma tras la difusión del vídeo de un rehén que "perseguirá" a Hamás hasta su liberación

Mueren 24 migrantes y otros 20 son dados por desaparecidos frente a las costas de Yibuti

EEUU se muestra alarmado por una "inminente ofensiva" de las RSF en la capital de Darfur Norte (Sudán)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris