Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Buducnost - Real Madrid

jueves, 17 de enero de 2019, 16:38 h (CET)
El Real Madrid no se fía del Buducnost
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid buscará seguir con su buena marcha en la Liga Regular de la Euroliga de baloncesto sumando su decimosexta victoria, cuarta consecutiva, en la visita de este viernes (19.00 horas) al Buducnost montenegrino, penúltimo clasificado pero del que no se debe fiar.

El conjunto madridista está viviendo otra racha positiva en el máximo torneo continental y tiene muy bien encarrilado no sólo su presencia en los 'playoffs' sino entre los cuatro primeros gracias a su ventaja, tras batir la pasada semana al Olympiacos, quinto clasificado, de cuatro encuentros, una buena renta que quiere al menos mantener en Podgorica.

El siguiente duelo del actual campeón de Europa se antojaría asequible mirando la tabla, donde el equipo balcánico marcha penúltimo, y al encuentro que midió a ambos en el Wizink Center donde los de Pablo Laso ganaron por un contundente 89-55. Sin embargo, las cuatro victorias que adornan el casillero de los de Jasmin Repesa han sido en su cancha, y tres de ellas ante rivales de enjundia como el Kirolbet Baskonia (99-84), el CSKA (93-92) y el Barça Lassa (67-64).

Esto obliga al Real Madrid a no confiarse en el Moraca Sports Center, donde su rival se crece, aún más seguramente con el objetivo de competir mucho mejor que lo que hizo en la capital española. Pese a que en los triunfos ante los baskonistas y el conjunto ruso demostró mucha eficacia anotadora, hasta el momento el Buducnost es el peor ataque de esta Euroliga (74,1) y también flojea bastante en defensa (85 puntos de media encajados), lo que puede aprovechar la amplia ofensiva visitante.

Los de Laso, que seguirán sin el concurso de Jaycee Carroll, cuyo retorno podría ser la semana que viene, también esperan imponer su fortaleza por dentro, con un Walter Tavares que descansó en la sufrida victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (98-96), con un Gustavo Ayón que está en un gran momento y con un Anthony Randolph cercano a su versión más sólida.

Por su parte, el Buducnost apostó a final de 2018 por un cambio de entrenador con el experimentado Jasmin Repesa por el carismático Aleksandar Dzikic, y ha dado sensación de mejoría, sobre todo a nivel defensivo, en los dos partidos (la derrota ante el Maccabi y la victoria contra Darussafaka), mientras que también ha ayudado la llegada del base Norris Cole, que en cuatro partidos promedia más de 20 puntos por partido. A cambio, ha perdido en la 'pintura' a Alen Omic, que ha puesto rumbo a Milán.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BUDUCNOST: Norris, Jackson, Suad Sehovic, Barovic y Clark --posible quinteto inicial-- Clarke, Bitadze, Sead Sehovic, Gordic, Popovic, Bell y Nikolic.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Deck, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial--; Tavares, Rudy, Campazzo, Causeur, Thompkins, Reyes, Prepelic y Yusta.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Zamojski y Baumanis.
--PABELLÓN: Centro de Deportes Moraca.
--HORA: 19.00/Movistar Deportes.
Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris