Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos cinco muertos por la explosión de un coche bomba en una escuela de Policía de Bogotá

jueves, 17 de enero de 2019, 16:38 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según ha informado el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.

"Desafortunadamente, tenemos una mala noticia. Parece que hubo un carro bomba en la escuela y hay al menos cinco muertos y diez heridos. Sin embargo, aún no tenemos una información completa", ha dicho Peñalosa en declaraciones a la prensa.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana.

El presidente, Iván Duque, ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia, según informa RCN Radio.

"Estamos acompañando a nuestros policías", ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

El ex presidente Álvaro Uribe ha reaccionado en la misma red social: "¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!".

De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan numerosos grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país.

Noticias relacionadas

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

Aumentan a tres los muertos en la región rusa de Belgorod por los ataques de las últimas horas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris