Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El exjefe militar Benny Gantz lanza su campaña para hacer frente a Netanyahu

jueves, 17 de enero de 2019, 16:26 h (CET)
JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)
El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes Benny Gantz, uno de los principales rivales del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en las elecciones parlamentarias de abril, ha lanzado este jueves su campaña electoral, que tendrá por lema "Israel por encima de todo".

Gantz anunció en diciembre la creación de un nuevo partido político, Hosen L'Yisrael (Resiliencia por Israel), tras meses de silencio acerca de un posible salto a la política y de ser cortejado por diversas formaciones del país. Las encuestas le vaticinan un buen resultado, con unos 13 escaños.

"Para mí, Israel está por encima de todo. Uníos y andaremos un nuevo camino. Porque necesitamos algo diferente y haremos algo diferente", ha explicado en un vídeo publicado en Internet de apenas 17 segundos, según el periódico israelí 'Haaretz'.

El Likud de Netanyahu previsiblemente repetirá como el partido más votado, con entre 31 y 32 escaños, pero se verá obligado a pactar con otros partidos para alcanzar la mayoría en una Cámara que cuenta con un total de 120 escaños. Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, obtendría entre 10 y 14 escaños, mientras que los laboristas se quedarían con entre siete y nueve, según dos sondeos.

A nivel de líderes, Gantz cuenta aparentemente con un amplio apoyo, pero no logra superar por ahora a Netanyahu en cuanto a preferencias. Un 31 por ciento de los israelíes apuestan por el antiguo jefe de las Fuerzas Armadas por encima de Netanyahu, frente al 42 por ciento que defiende la permanencia del actual primer ministro.

Noticias relacionadas

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris