Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Kirolbet Baskonia - Armani Milan

jueves, 17 de enero de 2019, 15:58 h (CET)
Previa del Kirolbet Baskonia - Armani Milan
El Baskonia defiende la octava plaza ante su perseguidor
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia afronta este viernes (21.00/Movistar Deportes) un duelo de máxima importancia en la jornada 19 de la Euroliga, ya que defiende su octava plaza en el Fernando Buesa Arena frente a un rival directo, el Armani Milan, con el que comparte el mismo balance (8-10) y al que supera solo por la mejor diferencia de puntos.

Un total de seis equipos conviven en la zona media de la clasificación separados por una sola victoria y el primero de ellos es el Baskonia, equilibrado con el equipo italiano y también con el Panathinaikos, los dos clubes que ahora mismo aspiran a arrebatarle la última plaza que clasifica para cuartos de final.

"Cada partido es importante y ni con una victoria nos vamos a clasificar ni con una derrota nos vamos a eliminar", recuerda Velimir Perasovic, restando presión a una plantilla que sigue muy castigada por los problemas físicos. Continúan fuera Tornike Shengelia, Jayson Granger y Patricio Garino, mientras que Johannes Voigtmann acaba de superar una fuerte gripe y Matt Janning y Shavon Shields arrastran sendos esguinces de tobillo que ponen en duda su participación.

A pesar de tantos contratiempos, el Baskonia ha mostrado coraje para mantenerse su línea de rendimiento y seguir soñando con la 'Final Four' de Vitoria. Ahora inicia una fase que puede resultar aún más energizante, ya que después del Armani jugará contra Darussafaka (colista), Maccabi Tel Aviv (11º) y Bayern de Múnich (7º), ninguno de ellos una potencia continental.

Por su parte, el Milán también tiene sus propios problemas, tanto de resultados como de lesiones. Así, tras un arranque sobresaliente solo ha ganado dos de sus diez últimos partidos de Euroliga y en los dos últimos meses solo se ha sido capaz de batir a domicilio a otro rival en línea descendente, el Panathinaikos.

Además, Simone Pianigiani sigue sin poder contar con el exbase del Unicaja Nemanja Nedovic ni con el pívot estadounidense Kaleb Tarczewski. Los referentes anotadores del equipo milanés son dos jugadores con pasado baskonista, Vladimir Micov y sobre todo Mike James (casi 20 puntos por partido), que vuelve a la pista donde tantas alegrías dio a la afición local entre 2014 y 2016. El Armani promete juego alegre: es el equipo que más puntos anota (87,3) y el segundo que más encaja (86,8) de toda la competición.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial-- Vildoza, Diop, Janning, Penava, González, Kurucs y Raieste.

ARMANI MILAN: James, Bertans, Micov, Brooks y Gudaitis --posible quinteto inicial--; Kuzminskas, Cinciarini, Jerrells, Omic, Della Valle, Fontecchio y Burns.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Difallah.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Deportes.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris