Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

José Sacristán recibe el Premio Ercilla por su trayectoria en "los 60 años desde que se subió al escenario"

jueves, 17 de enero de 2019, 15:39 h (CET)
José Sacristán recibe el Premio Ercilla por su trayectoria en
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El actor madrileño José Sacristán ha sido galardonado con el Premio Ercilla en reconocimiento de "toda una trayectoria profesional en el mundo del espectáculo", al cumplirse 60 años desde que "se subió al escenario por primera vez", según ha destacado el jurado.

El resto de los galardonados en estos premios, instituidos por la cadena Ercilla Hoteles de Bilbao en 1984, se darán a conocer a finales del mes de enero. En estos XXXV Premios Ercilla de Teatro, optarán al galardón a la mejor intérprete femenina Miren Gaztañaga, María Hervás y Marta Poveda, mientras que Pablo Derqui, Juan Echanove, Israel Elejalde, José Luis Gómez y José María Pou se disputarán el premio a la mejor interpretación masculina.

En un comunicado, el certamen ha anunciado que, en esta edición, su jurado ha decidido premiar a José Sacristán por su "amplia labor profesional en el mundo del Arte Dramático al cumplirse 60 años desde que se subiera al escenario por primera vez".

Desde entonces, ha destacado, ha intervenido en "gran cantidad" de obras de teatro, series en televisión y más de un centenar de películas, para lograr "una de las carreras más prolíficas de los actuales artistas en activo".

CONCHA DE PLATA Y PREMIO GOYA
Entre los "numerosos premios" que ha obtenido, se encuentran la Concha de Plata al Mejor Actor del Festival de San Sebastián en dos ocasiones, el Premio Ercilla en otras tres ediciones o el Premio Goya en 2012.

Los responsables de los galardones han recordado que "su dilatada carrera profesional está jalonada con grandes y reconocidos títulos tanto en cine, como en teatro o televisión", entre los que ha citado 'Muñeca de Porcelana', 'El hombre de la Mancha', 'Yo me bajo en la próxima, y usted?', 'Velvet Coleccion' o 'Alta Mar'.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris