Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Santamaría acudirá el viernes a la Convención Nacional del PP acompañando a Rajoy

jueves, 17 de enero de 2019, 15:06 h (CET)
Santamaría acudirá el viernes a la Convención Nacional del PP acompañando a Rajoy
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acudirá este viernes a la Convención Nacional del Partido Popular acompañando al exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, que a las 18.00 horas intervendrá ante los militantes y cargos del PP, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la 'exnúmero dos' del Gobierno.

En la mañana del viernes, Sáenz de Santamaría también viajará a Sevilla para asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, un acto en el Parlamento andaluz en el que coincidirá con el líder del PP, Pablo Casado, y con Mariano Rajoy.

Este jueves, el PP ha confirmado que ha invitado a la Convención tanto a Santamaría como a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en calidad de "exministras" del Gobierno, si bien este mediodía 'Génova' desconocía si iban a acudir o no, según fuentes de la dirección del partido.

Poco después, fuentes cercanas a la exvicepresidenta del Gobierno han señalado que Santamaría tiene previsto asistir al cónclave acompañado a Mariano Rajoy, que tendrá a las 18.00 horas un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El sábado será el discurso del expresidente José María Aznar y el domingo la clausura correrá a cargo de Pablo Casado. Fuentes de la dirección nacional señalan que el hecho de que cada uno participe un día es "el mejor formato para garantizar que toda la convención está llena de actos importantes".

Noticias relacionadas

Francisco Martín cumple un año al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid

EA dice que los comicios del 21A serán "una magnífica oportunidad" hacia "un nuevo ciclo para la construcción nacional"

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

La candidatura encabezada por Albiach para el 12M se llamará 'Comuns Sumar'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris