Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fenin propone a Sanidad renovar el equipamiento tecnológico de hospitales por 1.400 millones en 4 años

jueves, 17 de enero de 2019, 14:37 h (CET)
Fenin propone a Sanidad renovar el equipamiento tecnológico de hospitales por 1.400 millones en 4 años
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha trasladado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, una propuesta para la renovación de los equipamientos tecnológicos tanto de hospitales públicos como privados, que conllevaría una inversión aproximada de 1.400 millones de euros en un plazo de cuatro años.

Miembros del Comité Ejecutivo de Fenin se han reunido este jueves con Carcedo, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas.

Fenin ha trasladado la necesidad de incorporar "de manera ágil" los avances de la tecnología sanitaria en el sistema sanitario público, para que los pacientes "tengan acceso a la tecnología innovadora que mejora su calidad de vida y los procesos de atención sanitaria". Además, los representantes de Fenin se han puesto a disposición del Ministerio para trabajar en proyectos de interés común. En relación con la obsolescencia, Fenin ha insistido en la "preocupación" del sector.

Otro de los asuntos tratados ha sido la necesidad de que los Ministerios de Sanidad y Hacienda se "comprometan" a dotar de los recursos humanos y económicos suficientes a la AEMPS y al Organismo Notificado español, ante la nueva regulación de productos sanitarios. "Esto permitirá que dicho organismo pueda ser redesignado para los nuevos reglamentos y que las empresas fabricantes de nuestro país puedan conseguir a través de dicho organismo el marcado CE de los productos como aval del cumplimiento de la legislación armonizada que, en estos momentos, está en periodo de transición hacia los nuevos reglamentos europeos", aseguran desde Fenin.

En el transcurso del encuentro, también se han abordado otros temas como el Real Decreto de precios y financiación, actualmente en trámite, por lo que Fenin ha solicitado que "se tengan en cuenta" sus alegaciones formuladas, y se disponga de las herramientas para el "correcto cumplimiento" del Real Decreto, la revisión del régimen de control de la publicidad de productos sanitarios dirigida al público y a los profesionales sanitarios, y las "numerosas" iniciativas y metodologías de medición de resultados en salud que se están desarrollando por las CCAA, la sanidad privada, las sociedades científicas, las universidades, y otras organizaciones.

Del mismo modo, los representantes de Fenin han expuesto a la ministra el trabajo que se está realizando a nivel nacional y europeo para impulsar la contratación basada en valor, que "permita la adquisición de terapias y productos sanitarios teniendo en cuenta su calidad y el valor que aportan en términos de eficiencia y resultados en salud".

Noticias relacionadas

Organizaciones europeas piden al Parlamento Europeo que tome el control para garantizar el acceso a los medicamentos

Médicos Inspectores de la Seguridad Social convocan una jornada de huelga el lunes 29 de abril

Residentes de Medicina y Salud Pública pide mejoras al ser una de las especialidades menos demandadas en el MIR

FEDE reivindicar los derechos de los pacientes a participar en las decisiones médicas y administrativas

FEDER insta a Seguridad Social a flexibilizar el listado de enfermedades que pueden acogerse a la jubilación anticipada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris