Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Fitur 2019 aumenta un 2,5% su superficie y un 8,3% sus expositores con más de 10.487 empresas participantes

jueves, 17 de enero de 2019, 13:12 h (CET)
Fitur 2019 aumenta un 2,5% su superficie y un 8,3% sus expositores con más de 10.487 empresas participantes
La 39ª edición de Fitur colocará a Madrid en el epicentro turístico con un impacto cercano a los 325 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Fitur 2019 incrementará este año un 8,3% el número de expositores directos hasta alcanzar los 886--un 6% más en el caso de la oferta internacional-- con la participación de más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones, lo que unido a la mayor superficie ocupada que rondará los 67.495 metros cuadrados (un 2,5% más).

El certamen celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior, incluidos 140.000 profesionales.

Con ello se prevé generar un impacto económico en Madrid cercano a los 325 millones de euros con "un lleno total en los hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, explicó que el certamen madrileño crecerá especialmente en el área internacional, con un incremento del 11% de expositores y --el 55% de la participación-- , mientras que la participación nacional aumentará un 6%.

"Somos conscientes de lo que significa Fitur pra dar respuesta a las necesidades de este sector para nuestro país y la economía global", ha indicado González, que ha anunciado el lanzamiento del observatorio de turismo Fiturnext, que tendrá una duración de tres años y una proyección internacional.

La edición Fitur 2019 tendrá como país socio a la República Dominicana y entre sus novedades destaca una nueva sección monográfica, Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial y promover un segmento turístico cada vez más demanda.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, destacó que este año las regiones con mayor incremento de participación son África, con un 15%, y Europa, con un 16% y que pasará a ocupar en solitario el pabellón 4.

Además, en esta edición hay más de una decena de nuevas incorporaciones, con las representaciones de Djibti, Finlandia, el Emirato Ras Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-República Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

La Comunitat Valenciana pide confirmar la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche

La Asamblea General de las Naciones Unidas organiza un evento sobre el turismo para el desarrollo sostenible

Venezuela y China formalizan los acuerdos para el inicio de vuelos comerciales entre ambos países

Lucena (Aena) defiende la ampliación del Prat, que está llegando "a los límites técnicos de su capacidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris