Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El ELN secuestra a tres miembros de una tripulación de un helicóptero en el norte de Colombia

jueves, 17 de enero de 2019, 01:55 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se ha atribuido este miércoles el secuestro de tres miembros de una tripulación de un helicóptero atacado el pasado viernes en el departamento del Norte de Santander, en el norte del país.

El helicóptero transportaba alrededor de 1.700 millones de dólares (1.491 millones de euros) y, según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S., el aparato "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí", lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

"Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes", ha indicado la guerrilla colombiana en un comunicado.

Por su parte, el Ejército Popular de Liberación (EPL) también se ha atribuido el secuestro. Sin embargo, el Alto Comisionado de Paz colombiano, Miguel Ceballos, ha apuntado al ELN como responsable, a quien ha pedido la liberación de la tripulación y aclarar si está trabajando con el EPL.

"La Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha tenido información por parte de dos emisarios del ELN, quienes confirmaron el comunicado que se ha hecho público de esa organización. Eso implica a que no hay lugar a duda sobre la autoría del ELN del secuestro de tres personas", ha subrayado.

Ceballos ha apuntado que "el reloj corre en contra del ELN" y que la guerrilla debe tomar una decisión "ética y política urgente para definir si realmente es un grupo que quiere dejar las armas para las que transformaciones sociales en el país se logren sin violencia".

Noticias relacionadas

Borrell asegura al primer ministro palestino que la UE seguirá "aliviando la catástrofe humanitaria" en Gaza

Cerrado el aeropuerto internacional de Indonesia tras las erupciones de un volcán

Venezuela asegura que la decisión de EEUU de reimponer las sanciones es un "doble tiro en el pie"

Bolivia exige a Argentina que se retracte por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro nacional para el 30 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris