Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Fomento del Trabajo pide a las empresas prepararse para un posible "Brexit duro"

miércoles, 16 de enero de 2019, 21:01 h (CET)
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Fomento del Trabajo ha lamentado este miércoles que el Parlamento británico haya rechazado la propuesta de acuerdo con la UE sobre el Brexit, y ha pedido a las empresas que se preparen por si finalmente se produce un "Brexit duro".

En un comunicado, la portavoz de la patronal catalana, Virginia Guinda, ha expresado que este resultado "confirma la necesidad de prepararse ante la eventualidad de un Brexit duro y revisar y aplicar los protocolos que las empresas precisen para afrontar la situación".

La patronal participa del pronunciamiento de BusinessEurope, a través de su director general, que afirma que la falta de acuerdo "es absolutamente inaceptable para la comunidad empresarial europea ya que creará caos y desorden que debe ser evitado" por lo que demanda al Reino Unido un plan de acción creíble, a la vez, que preventivamente las empresas deben de aplicar protocolos antes el escenario del no acuerdo.

Consideran que la salida del Reino Unido de la UE en estas condiciones "supone también una herida a la apuesta europea de una cooperación económica y política intensa, aunque fuese desde fuera del seno de la UE".

Este escenario "no deseado, pero con una alta probabilidad que se produzca", hace relaciones económicas, comerciales, financieras y empresariales deban adaptarse a un escenario de no acuerdo.

Esto supone, según Fomento del Trabajo, "trabas importantes tanto para la realización de servicios y de bienes, como para el movimiento de capitales y personas, que afectará de forma diferenciada a las empresas catalanas en función de sus relaciones con el país británico", ante el cual hay que adoptar el protocolo de actuación empresarial que cada empresa haya elaborado ante esa eventualidad.

Noticias relacionadas

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

El FMI advierte a Europa de que el aterrizaje suave de su economía "no está garantizado"

S&P Global rebaja el rating de Israel por el aumento de los riesgos geopolíticos

El déficit comercial se reduce un 5,3% hasta febrero, con caída de exportaciones e importaciones

El IPC de referencia en Japón se modera al 2,6% y la tasa subyacente cae a mínimos de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris