Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Maccabi FOX Tel Aviv - Barça Lassa

miércoles, 16 de enero de 2019, 20:10 h (CET)
Previa del Maccabi FOX Tel Aviv - Barça Lassa
El Barça busca la confirmación en Tel Aviv
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa visita este jueves al Maccabi FOX Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena --20.05 horas/Movistar Deportes-- en la jornada 19 de la Euroliga, en una ocasión de oro para asentarse en la zona de 'playoff' y de alejar de la misma a los hebreos, que se juegan mucho más que los blaugranas.

Cierto es que desde la llegada del griego Ioannis Sfairopoulos al banquillo el Maccabi ha mejorado y, de hecho, en las últimas cuatro jornadas ha ganado tres partidos, y con un balance total positivo de 6-5, pero el Barça Lassa puede dar un golpe sobre la mesa en Tel Aviv.

La moral de los locales estará por las nubes, tras ganar dando una campanada enorme al CSKA Moscú en Rusia (76-93), con un gran despliegue colectivo y de fuerza que asusta, en cierto modo, a Svetislav Pesic, que prepara siempre los duelos desde una defensa agresiva.

Pero, precisamente, el Barça Lassa está en un gran momento de forma y de resultados, en la Liga Endesa y en esta Euroliga, y con un físico que permite pensar en que en el duelo contra el Maccabi saltarán chispas. Con Adam Hanga en gran momento, Kevin Seraphin imparable en la pintura y Thomas Heurtel viviendo su sueño idílico en el Barça, todo parece posible.

Ante el Panathinaikos de Rick Pitino, el Barça Lassa ganó (79-68) para sumar la quinta victoria consecutiva, y una sexta les haría reforzar su ambición de 'playoff' e incluso de quedar cabeza de serie, entre los cuatro primeros. Ello pasa, en parte, por ganar en Tel Aviv ya que quedan mucha batallas, y duras, por delante.

No obstante, ante el Panathinaikos, Heurtel y Seraphin fueron claves a la hora de dar continuidad a un estilo de juego que parece estar cuajando en el Barça. Defensa dura, estar siempre metido en el partido sin altibajos, y sacar lo mejor de cada jugador será de nuevo el menú elegido por Pesic para intentar que Tel Aviv sea una catapulta hacia el 'Top 4'.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin, Kane, Caloiaro, O'Bryant, Tyus --posible cinco inicial--; Ray, Roll, Avdija, Dibartolomeo, Cohen, Black, Zoosman.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Singleton, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Ribas, Blazic, Smits, Oriola, Claver.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Pastusiak (POL) y Vilius (LIT).
--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.
--HORA: 20.05 horas/Movistar Deportes.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris