Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Real Sociedad y Espanyol quieren aprovechar su condición de locales para pasar a cuartos

miércoles, 16 de enero de 2019, 19:50 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad y el Espanyol tratarán de aprovechar su condición de locales para sellar este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, un billete todavía incierto para los realistas, que se miden a un Betis con el que firmaron un engañoso empate sin goles en el Villamarín, y algo más encarrilado para los segundos que tienen la pequeña ventaja del 2-2 de la ida ante el Villarreal.

Anoeta (19.30 horas) vivirá un duelo de rachas inversas. La Real Sociedad ha dado síntomas de mejoría con la llegada de Imanol Alguacil y aún no conoce la derrota, añadiendo dos victorias ligueras ante el Real Madrid y el Espanyol al empate copero, mientras que los de Quique Setién aún no han ganado en este 2019, con derrotas en Huesca y ante los madridistas y contando la última jornada del 2018 acumula ya cuatro partidos sin conocer el triunfo.

Sin embargo, los 'txuri-urdines' no pueden fiarse por el siempre engañoso 0-0 que da cierta ventaja a los verdiblancos, que saben que marcando pueden cambiar las tornas rápidamente, aunque este sea uno de los puntos que más le está costando en esta campaña, y en el que además ha dado síntomas de mejoría su rival.

Los realistas se han mostrado durante todo el año más peligrosos a domicilio, pero el pasado lunes pudieron por fin brindar una nueva victoria a su afición, que este año sólo les ha visto ganar en tres de sus once partidos disputados en San Sebastián y que está siendo su talón de Aquiles para estar más arriba en la tabla.

Pese a la importancia del premio, Alguacil parece que modificará bastante su once respecto al del duelo contra el Espanyol y que se parecería más al del Benito Villamarín de hace una semana. Mikel Merino, que no podrá jugar el fin de semana por sanción, y Mikel Oyarzabal se perfilan titulares, al igual que un Theo Hernández que ha perdido su sitio ante el joven canterano Aihen.

Por su parte, el Betis llega más 'tocado' después de una nueva mala racha de resultados, pero algo animado por la buena imagen dejada el domingo ante el Real Madrid, sin premio por el postrero gol de Dani Ceballos.

Quique Setién insistirá en que su equipo se parezca más al de la segunda parte, cuando acorraló a los madridistas con una verticalidad de la que había adolecido en la primera, y que no caiga en un fútbol lento y previsible.

El cántabro sabe que una eliminación copera puede alimentar aún más las dudas sobre su filosofía futbolística en esta campaña y ya en la ida no hizo demasiadas rotaciones. Meter dos delanteros (Loren y Sanabria) podría ser la opción para buscar ese ansiado gol.

EL VILLARREAL BUSCA LA REACCIÓN EN BARCELONA
Además, el Espanyol y el Villarreal también lo tienen casi todo por decidir en el RCDE Stadium (20.30 horas), aunque el conjunto catalán parta con algo de ventaja por el 2-2 de la ida y por el delicado momento que está atravesando el 'Submarino Amarillo'.

Los 'pericos' podrían tener ya casi pie y medio en la antepenúltima ronda del 'torneo del k.o', pero dejaron escapar en los últimos minutos un más que valioso 0-2 que les obliga a no despistarse en su estadio, donde este año ha sido bastante fiable y quiere aprovechar este partido para recuperar esa fortaleza resquebrajada por las derrotas seguidas ante Girona, Barça y Betis. Antes de eso, el Villarreal fue de los que cayó con claridad (3-1).

Los de Rubi llegan después de perder en Anoeta por 3-2, un partido donde volvieron a evidenciar problemas defensivos que deben solucionar para no dar vida a un rival cuya cabeza pasa más seguramente por estar al cien por cien para la visita del fin de semana del Athletic Club.

El conjunto castellonense quedó 'tocado' tras la derrota del sábado ante el Getafe, la primera bajo el mando de un Luis García Plaza que todavía no conoce la victoria, prácticamente lo obligado en este partido para meterse en cuartos, a no ser que se registre un empate con muchos goles.

El técnico del 'Submarino' dará descanso a piezas importantes como Pablo Fornals, Santi Cazorla o Gerard Moreno, exjugador espanyolista, y podría encomendarse a la dupla Carlos Bacca y Toko Ekambi, los encargados de igualar el 0-2 en apenas cinco minutos.

--HORARIOS DEL JUEVES DE LOS OCTAVOS DE COPA.
Real Sociedad - Betis (0-0). Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.30.
Espanyol - Villarreal (2-2). González Fuertes (C.Asturiano) 20.30.
FC Barcelona - Levante (1-2). Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30.
Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo dominado ahora por los madridistas

El Real Madrid firma su trigesimotercera semifinal en la Copa de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris