Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

En Comú tacha de "homófoba" una homilía del obispo de Alcalá emitida en TVE y pide al Gobierno evitar su difusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de enero de 2019, 19:43 h (CET)
En Comú tacha de
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En Comú considera "homófoba" la intervención del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, durante la retransmisión el 30 de diciembre de 'El día del Señor' en La2 de TVE y ha pedido en el Congreso al Gobierno que actúe ante este tipo de declaraciones y que evite su difusión.

A través de una iniciativa registrada en la Cámara baja, recogida por Europa Press, En Comú hace referencia a la homilía de Reig Pla, emitida en directo, en la que hizo referencia en varias ocasiones al matrimonio entre un hombre y una mujer como el "único de índole natural" y calificándolo de "pilar irrenunciable que sostiene la sociedad".

"Si se debilita", señala el obispo en referencia al matrimonio entre hombre y mujer, "es toda la sociedad la que se debilita y negar la diferenciación sexual y la importancia del matrimonio y la familia es apostar por una sociedad atomizada, formada por simples individuos". En su intervención, además, lamenta que España, "tras un largo proceso de secularización" ha roto con la tradición católica y, ahora, "ofrece un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad".

La iniciativa de la formación catalana de Unidos Podemos, firmada por la diputada Mar García Puig, señala también las palabras que Reig Pla dedica en su homilía al uso de anticonceptivos, un método que, a su juicio, "reduce la unión conyugal a los simples deseos".

ANTICONCEPTIVOS E INMIGRANTES
Además, según denuncia el texto, se refiere a las personas inmigrantes, asegurando que la solución a la violencia machista no pasa por "el debilitamiento de la familia, ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo", un comentario que, para García-Puig, es "totalmente xenófobo".

"Este tipo de declaraciones homófobas, machistas, racistas y totalmente antidemocráticas no pueden ser retransmitidas con impunidad en nuestra radio televisión pública que debería ser un ejemplo de respeto, solidaridad y diversidad", explica la diputada, para destacar la importancia de luchar "desde todos los frentes" contra opiniones de esta índole.

Por ello, y a instancias del Observatorio contra la Homofobia, quiere que el Gobierno explique cómo han podido escucharse estas palabras en TVE y por qué, semanas después de su retransmisión siguen colgadas en la página web de la Corporación. En este sentido, ha llamado al Ejecutivo a impulsar medidas que eviten su difusión y consulta en Internet, "teniendo en cuenta su contenido.

Del mismo modo, quiere que los de Pedro Sánchez expliquen las medidas que van a tomar para evitar un nuevo caso como el del obispo de Alcalá de Henares y preguntan al Gobierno si es consciente de que, a pesar de los avances, "queda mucho por hacer para acabar con la LGTBIfobia" y que el colectivo tenga los mismos derechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El deporte femenino representa un 2% del total de emisiones deportivas desde 1992, según un estudio

FAPE avisa de que la constitución de un Ejecutivo es "vital" para el sector y ve "necesaria" una reunión con Sánchez

Desestiman la demanda cautelar de Mediapro contra presidente del Comité Técnico de Árbitros por apropiación indebida

Mediapro denuncia al presidente del Comité Técnico de Árbitros y a la RFEF por apropiación indebida del material del VAR

Los Cannes Corporate Awards 2019 premian a RTVE por la campaña 'La fuerza de todos', 'En Portada' y 'La momia dorada'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris