Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Colegios de Farmacéuticos apuestan por la comunicación para reflejar el compromiso de la profesión con los pacientes

miércoles, 16 de enero de 2019, 18:30 h (CET)
Colegios de Farmacéuticos apuestan por la comunicación para reflejar el compromiso de la profesión con los pacientes
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Responsables de comunicación de colegios de farmacéuticos, consejos autonómicos, y del Consejo General han apostado, durante una reunión, apuestan por la comunicación para reflejar el compromiso de la profesión con los pacientes.

En concreto, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado el avance que han experimentado las instituciones colegiales en este ámbito, y ha insistido en la necesidad de seguir impulsando la comunicación y coordinando los esfuerzos en el seno de la organización colegial.

"Todo ello, como una vía más de llegar a los pacientes y mostrar nuestro compromiso con la farmacia asistencial, que presta servicios que mejoran los resultados de la farmacoterapia y la salud comunitaria", ha dicho Aguilar.

A continuación, la secretaria general del Consejo General, Raquel Martínez, ha animado a todos los colegios a promover acciones de comunicación que reflejen la realidad de la farmacia "una farmacia moderna, que se adapta a los tiempos, que responde a las necesidades de los pacientes y que ofrece soluciones al sistema.

Además, Martínez ha adelantado a los responsables de comunicación de los colegios algunos de los proyectos en los que trabaja el Consejo General y que serán presentados a lo largo de 2019, como la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), o diversos programas de investigación sobre Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

Por su parte, el director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, Sebastián Cebrián, ha repasado las últimas tendencias en comunicación interna y ofreció a los asistentes al encuentro algunos consejos para informar y llegar a los colegiados.

Por ejemplo, la mesa 'Casos de éxito en comunicación colegial', ha permitido conocer cuatro ejemplos de iniciativas de colegios de farmacéuticos en áreas como la salud pública, la organización de eventos, la información sobre el medicamento o un cambio de imagen corporativa.

Así, Laia Dorca, del Colegio de Barcelona, ha presentado la campaña 'Atención Medicación'; José Joaquín Díaz, de Las Palmas, ha explicado las acciones que desarrollaron para promover entre la población la vacunación antigripal; Fuensanta Martínez, de Murcia, ha detallado como organizaron la conmemoración del día Mundial del Farmacéutico; y, por último, Azucena Aparisi, de Valencia, ha mostrado el cambio de imagen corporativa del Colegio.

Para finalizar la farmacéutica y directora de Saludability, Inma Riu, ha repasado las posibilidades de las redes sociales para farmacéuticos e instituciones colegiales ofreciendo algunos consejos para llegar tanto a profesionales como a los ciudadanos; mientras que la tesorera del Consejo General, Ana López Casero, ha reconocido la "gran e importante" labor que desarrollan los profesionales de los departamentos de comunicación de los colegios de farmacéuticos, a quienes ha animado a seguir creciendo y desarrollando nuevas acciones.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris