Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Vídeos en 4K, gafas VR y redes 5G: así se moderniza la seguridad en las estaciones de tren de Japón

miércoles, 16 de enero de 2019, 17:36 h (CET)
Vídeos en 4K, gafas VR y redes 5G: así se moderniza la seguridad en las estaciones de tren de Japón
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Samsung ha utilizado la tecnología de redes de datos 5G para completar una prueba de transmisión en tiempo real del vídeo de vigilancia de estaciones de tren en Japón, en resolución de vídeo 4K y con el uso de gafas de Realidad Virtual (VR) para revisar el contenido.

La demostración, que ha tenido lugar en la estación de tren de la terminal internacional del aeropuerto Haneda en Ota, Tokio (Japón), ha utilizado a tiempo real la señal de las cámaras de vigilancia de la estación, y se ha llevado en condiciones reales entre los meses de noviembre y diciembre de 2018, como ha explicado Samsung en un comunicado.

Para la prueba, en la que han participado también el operador KDDI, la universidad de Waseda (Japón), la compañía Keihin Corporation y el instituto internacional Advanced Telecommunications Research Institute (ATR), se ha utilizado una estación base 5G de banda de 28GHz.

La tecnología 5G sirve de apoyo al personal de seguridad del aeropuerto a detectar personas y objetos sospechosos, ayudando a recopilar y analizar vídeos 4K grabados por cámaras y robots de seguridad enviados a través de tabletas 5G, y que posteriormente se revisaron mediante gafas VR.

5G TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS
Junto con esta prueba, Samsung ha demostrado también las aplicaciones de la tecnología 5G en proyectos educativos. La compañía ha efectuado una prueba en la escuela primaria Maehara en Tokio (Japón), con la que ha permitido a los estudiantes descargar y reproducir vídeos en alta definición UHD a través de tabletas 5G.

Durante la demostración de Samsung y KDDI se compararon los resultados de las tabletas 5G con otras WiFI, y los vídeos UHD se transmitieron sin interrupción, según ha recogido la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris