Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce

miércoles, 16 de enero de 2019, 16:28 h (CET)
Previa del Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce
Las temibles huestes de Obradovic se estrenan en Las Palmas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Herbalife Gran Canaria afrontará este jueves (21.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) un compromiso de insuperable dificultad en la jornada 19 de la Euroliga, en la que el Fenerbahce, líder en solitario de la competición, disputará su primer partido en el Gran Canaria con todo su enorme potencial a punto y Zeljko Obradovic al frente.

El Fenerbahce, presente en las cuatro últimas ediciones de la 'Final Four', es claro candidato a repetir presencia esta temporada en Vitoria en vista de su rendimiento en Euroliga, donde comanda la competición con un gran balance de 16-2 y una victoria más que el Real Madrid, al que batió recientemente.

El equipo turco es favorito en cada partido que juega y el pequeño consuelo para el Herbalife es que sus dos derrotas llegaron a domicilio, en octubre ante el Anadolu Efes y la semana pasada frente al Khimki. Por contra, no ha tenido piedad con los equipos españoles y esta temporada ya ha batido a los cuatro, como bien sabe el propio 'Granca', apalizado en el primer partido de su historia en Euroliga (97-72).

Tras atravesar un buen momento en diciembre, el equipo amarillo está volviendo a sufrir mucho en competición europea y solo ha podido sumar una victoria en sus seis últimos partidos. Pese a su balance de 6-12, tan solo está a dos triunfos del octavo puesto gracias a la enorme igualdad existente en la zona media de la clasificación.

Para este "partido de prestigio", como la ha definido Víctor García, entre el equipo que más puntos encaja (87,5 por partido) y la mejor defensa de la Euroliga (75,1), el técnico canario sigue sin poder contar con los lesionados Clevin Hannah, Luke Nelson, y Nikola Radicevic, mientras que Kim Tillie (sobrecarga), Ondrej Balvin (fiebre) y Eulis Báez (golpe) tampoco han podido entrenar con normalidad esta semana.

Por su parte, el Fenerbahce, que al igual que en Europa también lidera en solitario la liga turca, llega con toda su artillería a punto y la anotación que garantizan sus jugadores en todas las posiciones, cualquier de ellos potencialmente titular en el resto de grandes clubes del continente.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Eriksson, Rabaseda, Báez y Balvin --posible quinteto inicial--; Magette, Vene, Tillie, Pasecniks, Paulí, Strawberry y Fischer.

FENERBACHE: Ali, Green, Datome, Melli y Vesely --posible quinteto inicial--; Sloukas, Guduric, Lauvergne, Kalinic, Duverogliu, Guler y Mahmutoglu.

--ÁRBITROS: Jovcic, Latisevs y Majkic.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
--HORA PENINSULAR: 21.00/Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris