Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles traslada a las asociaciones militares su deseo de aprobar este mes el nuevo plan de conciliación en el Ejército

miércoles, 16 de enero de 2019, 13:54 h (CET)
Robles traslada a las asociaciones militares su deseo de aprobar este mes el nuevo plan de conciliación en el Ejército
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este miércoles una reunión con las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas en la que les ha trasladado su deseo de llevar al último Consejo de Ministros de este mes el nuevo plan de conciliación para militares, según han apuntado a Europa Press varios asistentes al encuentro.

Las medidas fueron acordadas el pasado mes de septiembre por la ministra y las asociaciones en una reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) dedicada de forma exclusiva al análisis de la conciliación familiar y laboral para los militares.

En aquel encuentro se llegó a un consenso para una batería de medidas que fueron ratificadas en una nueva reunión celebrada en el mes de diciembre. Robles ha explicado este miércoles a las asociaciones que su voluntad era aprobar formalmente ese nuevo plan de conciliación antes incluso de que finalizara el año, pero no ha sido posible debido a los trámites previos a los que debía someterse.

Las medidas se encuentran actualmente en el proceso de exposición pública en el Consejo de Estado y el Ministerio de Defensa espera que sea aprobado por el Consejo de Ministros del 25 de enero para que pueda estar vigente ya en el mes de febrero.

Las asociaciones profesionales celebran esta iniciativa pero, según han trasladado a Europa Press, el foco debe estar puesto en su aplicación posterior, ya que hasta ahora han surgido muchos problemas en materia de conciliación en las unidades debido a las necesidades de servicio.

El nuevo plan de conciliación prevé aumentar las garantías para los militares con reducción de jornada para el cuidado de hijos menores de cuatro años, la situación de las parejas militares con hijos o las familias monoparentales.

Noticias relacionadas

Aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión con los restos mortales del cabo fallecido en Polonia

Arranca el ejercicio internacional de ciberdefensa 'Locked Shields 2024' con la participación de 200 españoles

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Robles pide a Podemos dejar la "demagogia" y subraya que el objetivo del incremento del gasto en Defensa es la disuasión

Stoltenberg muestra sus condolencias al Gobierno y la familia del militar español muerto en prácticas de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris