Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los Warriors exhiben su corona en Denver con el primer cuarto más anotador de la historia

miércoles, 16 de enero de 2019, 10:24 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La batalla por el liderato de la Conferencia Oeste se ha resuelto claramente a favor de Golden State Warriors, que han arrasado en su visita a Denver Nuggets (111-142) con una salida en tromba que marca un nuevo récord histórico de puntos en un cuarto inicial (51).

Con ambos equipos empatados a victorias y derrotas en los más alto del Oeste (29-14), el duelo en el Pepsi Center se presentaba muy interesante y una buena oportunidad de calibrar las aspiraciones de los aspirantes Nuggets, pero nada pudieron hacer cuando el vigente campeón puso a funcionar toda su artillería.

Con 51 puntos, cifra nunca ante alcanzada en los 12 primeros minutos de un partido, y 10 triples en el primer cuarto, los Warriors dieron un golpe encima de la mesa desde el salto inicial y no permitieron ni un atisbo de reacción en su rival, ganando los parciales de todos los cuartos para acabar venciendo por 31.

Stephen Curry (31 con 10/18 en triples), Klay Thompson (31 con 5/8) y Kevin Durant (27 con 5/7) exhibieron toda la potencia de fuego de los nuevos líderes de la Conferencia, que no desaprovecharon la ocasión de confirmar que, una vez más, son los principales candidatos al que sería su cuarto anillo en cinco temporadas.

En cuanto a los Nuggets, Malik Beasley (22) y Jamal Murray (21) se esforzaron por evitar una paliza aún mayor, mientras que el español Juancho Hernangómez jugó 16 minutos partiendo desde el banquillo en los que aportó 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Noticias relacionadas

(Previa) Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja, a por la Champions FIBA

Previa del Barça - Olympiacos

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris