Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Torra se reúne en Silicon Valley con la empresa Scopely, que ampliará su oficina catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de enero de 2019, 07:58 h (CET)
Torra se reúne en Silicon Valley con la empresa Scopely, que ampliará su oficina catalana
Ampliar la imagen


BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se han reunido la mañana de este martes en Silicon Valley, California (EE.UU.), con los responsables de la empresa Scopely, que han anunciado que ampliarán su oficina de Barcelona.

La compañía, del sector de los videojuegos, doblará el nombre de trabajadores actuales e incrementará su espacio, después de haber abierto su oficia en la capital catalana en 2017, que actualmente cuenta con 60 trabajadores, ha informado el Govern este miércoles en un comunicado.

La expansión ha contado con el apoyo de Acció y potenciará el análisis de datos, la atención al cliente y el talento técnico y artístico de la empresa, fundada en 2011 en Los Angeles y que cuenta con socios de ocho países.

En ese sentido, el director de operaciones de la empresa, Pere Torrents, ha señalado que la sede barcelonesa "ha reclutado trabajadores que han pasado años en el extranjero para volver a casa, a Catalunya".

CATALONIA EXPONENTIAL
Durante su visita a Silicon Valley, Torra ha anunciado la puesta en marcha de 'Catalonia Exponential', una iniciativa para ayudar a que las empresas catalanas aprovechen los cambios provocados por tecnologías como el blockchain, la impresión 3D, el big data y la inteligencia artificial.

El proyecto arranca en la oficina de Acció de Silicon Valley, pero se extenderá a más oficinas de la red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de Acció en el mundo.

CONTACTOS EMPRESARIALES
El presidente catalán también se ha reunido con otras empresas de la zona como Monolithic Power Systems, especializada en soluciones de semiconductores de potencia, que "confían en que en 2020 puedan aumentar los actuales 20 trabajadores a 60" en su sede catalana, ha explicado Torra.

El presidente del Govern ha considerado una "oportunidad única· poder tener contactos con compañías americanas establecidas en Catalunya, y el Ejecutivo catalán ha recordado que de las 8.642 empresas extranjeras que hay en Cayalunya, el 12% proceden de Estados Unidos.

Por su parte, Chacón ha destacado que Catalunya quiere ser "un partner más a la hora de promover y crear inversiones" y ha subrayado que tiene activos importantes como universidades, un hub de startups reconocido a nivel europeo, un tejido industrial innovador y una economía abierta al mundo, ha enumerado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Julius Baer asegura que España puede "resistir cierta inestabilidad" derivada del resultado de las elecciones

Cataluña cerró 2018 con un déficit provisional del 0,38%

La Comunidad expone que el reglamento del taxi está en fase final de tramitación y será una "herramienta imprescindible"

El Tesoro testa a los inversores con dos emisiones esta semana tras la convocatoria de elecciones

De Los Mozos asegura que Renault seguirá fabricando "modelos muy importantes" en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris