Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

martes, 15 de enero de 2019, 21:01 h (CET)
Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acerca a la victoria final en la categoría de coches del Rally Dakar tras terminar segundo, por detrás del francés Sébastien Loeb (Peugeot), en la octava y antepenúltima etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco con 360 kilómetros de especial, mientras que el abandono por rotura de motor del estadounidense Ricky Brabec (Honda) ha ascendido al australiano Toby Price (KTM) al liderato en motos.

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid' más duro del mundo, siempre y cuando defienda su ventaja de más de tres cuartos de hora y no padezca ningún percance en las dos últimas jornada.

Así, domina la general de las cuatro ruedas con 46:29 de renta sobre el español Joan 'Nani' Roma (Mini), que con su quinto puesto del día y el error en las dunas del francés Stéphane Peterhansel (Mini) asciende a la segunda posición provisional.

Mientras, en la categoría de motos, la general quedó trastocada por el abandono por rotura de motor del hasta ahora líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que sirvió en bandeja el liderato al australiano Toby Price (KTM) y devolvió las esperanzas de triunfo a un grupo de cinco pilotos.

La victoria de la jornada sobre las dos ruedas fue para el austríaco Matthias Walkner (KTM), que llegó a la meta de Pisco con un tiempo de 3:55:25 tras rebasar a Price en los últimos kilómetros de la especial; el europeo venció con solo 45 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo, y 1:13 sobre el propio Price, que completó el podio del día.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris