Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Baltasar Garzón ve "muy preocupante" la situación en Andalucía tras "apoyarse" PP y Cs en una "extrema derecha montaraz"

martes, 15 de enero de 2019, 20:00 h (CET)
Baltasar Garzón ve
SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El jurista y ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha tildado este martes de "muy preocupante" la situación en Andalucía después de que PP y Ciudadanos (Cs) se hayan "apoyado en una extrema derecha montaraz", en alusión a Vox.

Así lo ha apuntado Garzón en declaraciones a Europa Press tras participar en Sevilla en una mesa redonda sobre humanismo organizada en la Fundación Tres Culturas, en la que, entre otros, también ha participado la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Coincidiendo con la primera jornada del debate de investidura del que saldrá previsiblemente elegido como presidente de la Junta de Andalucía el líder del PP-A, Juanma Moreno, con los apoyos de Cs y Vox, Baltasar Garzón ha considerado preocupante "sobre todo que se haya tratado de esconder" la "decisión de PP y Ciudadanos de apoyarse claramente en una extrema derecha montaraz que creo que nos está avergonzando en Andalucía, en España, en Europa y en el mundo".

En esa línea, Garzón ha aseverado que "no se puede hacer un discurso xenófobo, un discurso contra la mujer ni un discurso contra la memoria de decenas de miles de víctimas del franquismo".

Al respecto, ha añadido que "no se puede hablar de una Ley de Concordia --como la que PP y Vox han acordado impulsar en esta legislatura en Andalucía para sustituir a la vigente Ley de Memoria Histórica y Democrática-- cuando ni siquiera se ha contribuido a esclarecer la verdad".

"Deberían tener más respeto a la ciudadanía", ha añadido Garzón, que ha realizado un llamamiento para ser "lo suficientemente conscientes y demócratas para defender los intereses de Andalucía" y no los de aquellos que quieren "tener una cuota de poder que probablemente no les correspondía".

Noticias relacionadas

PSOE C-LM espera contar con apoyo de PP en las alegaciones que presenten a la modificación de reglas del trasvase

Torres espera que el PP "esté a la altura" y apoye obligar a recibir menores no acompañados de regiones fronterizas

El Senado aprobará el próximo miércoles la autorización para que el Supremo pueda juzgar a Baltar, con el apoyo del PP

Recortes Cero exige al Congreso una reforma del Código Penal para juzgar la corrupción como crimen organizado

Gamarra destaca la "valía política" de Montserrat y dice que los órganos del PP decidirán el candidato a las europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris