Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

La asociación de fabricantes de mobiliario urbano se integra en Confemetal

martes, 15 de enero de 2019, 16:27 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (Afamour) se haintegrado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), según ha indicado la asociación en un comunicado.

Afamour representa, desde 2001, al sector de fabricación y suministro de áreas de juego infantil y mobiliario urbano a nivel nacional, coordinando la gestión, el fomento y defensa de la actividad y los intereses generales de este colectivo de empresas ante entidades privadas y públicas, y ejerciendo de interlocutora sectorial ante las administraciones.

La asociación asegura que el sector del mobiliario urbano y del parque infantil, tras el "declive" sufrido durante el periodo de crisis económica, está "resurgiendo" a partir de una apuesta por la internacionalización que permita recuperar las cifras de empleo y producción previas a la crisis. El sector acumula unas ventas anuales de hasta 350 millones de euros.

Las empresas de fabricación de áreas de juego infantil y recintos públicos se concentran mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, si bien existen compañías dedicadas al abastecimiento y a la prestación de servicios de mantenimiento y reposición de producto en los parques y espacios públicos en la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Afamour reclama la inversión pública suficiente para reactivar el sector y el refuerzo presupuestario de las administraciones locales y autonómicas para garantizar el mantenimiento y la seguridad de las actuales instalaciones, y demanda la corresponsabilidad de la Administración en el ámbito de la protección del usuario.

Noticias relacionadas

La IA podría aumentar los beneficios de las aseguradoras en más de 46.000 millones, según Bain & Company

La Eurocámara aprueba mecanismo para asegurar el suministro de productos esenciales en situaciones de crisis

S&P alerta de las perspectivas a medio plazo de CC.AA. si tienen en 2024 resultado presupuestario más débil

Delgado (Banco de España) estima que el PIB rondaría el 0,5% en el primer trimestre

Cuerpo ve una "excelente noticia" la designación de Teresa Ribera como candidata del PSOE a las europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris