Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Kristina Vogel, nombrada embajadora del Mundial de Ciclismo en Pista 2020

martes, 15 de enero de 2019, 16:00 h (CET)
BERLÍN, 15 (dpa/EP)
La doble campeona olímpica alemana de ciclismo de pista Kristina Vogel, que quedó parapléjica a causa de un accidente mientras entrenaba en 2018, será la embajadora del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2020 en Berlín, según un comunicado oficial difundido este martes por la Asociación Alemana de Ciclismo (BDR).

"Estoy segura de que Berlín hará todo lo posible para garantizar el éxito del campeonato. El ciclismo en toda Alemania se beneficiará del torneo. Estoy ansiosa por la tarea", señaló la deportista de 28 años en el comunicado.

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista se celebrará en el velódromo de la capital alemana del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 y será el último evento destacado de ciclismo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"No podríamos haber encontrado a nadie mejor como embajadora del Campeonato del Mundo. Estamos muy satisfechos con su compromiso. Kristina Vogel nos ha dado muchas horas de alegría con su estilo despreocupado y sus éxitos en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos", dijo Rudolf Scharping, presidente de la Asociación Alemana de Ciclismo (BDR).

La once veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio de 2018 en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania, y quedó parapléjica. Tuvo que ser sometida a varias operaciones.

El accidente causó conmoción en el ciclismo alemán ya que Vogel era la deportista de mayor éxito en la historia del ciclismo de pista del país. En Londres 2012 ganó de forma inesperada el oro olímpico junto con Miriam Welte y en Río de Janeiro se alzó con el oro en carrera individual.

Noticias relacionadas

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

Niewiadoma: "Las escaladoras tendrán muchas oportunidades para decantar la general de La Vuelta Femenina"

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina que se disputará del 10 al 12 de mayo

Betalú busca su histórico quinto triunfo en la Titan Desert: "Llego con buen ritmo y muy mentalizado"

Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris