Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El fundador de Huawei niega que la empresa espíe para el Gobierno chino

martes, 15 de enero de 2019, 13:50 h (CET)
PEKÍN, 15 (EUROPA PRESS)
Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, ha roto el hermetismo que caracteriza su relación con los medios para rechazar las acusaciones de que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones espía en beneficio del Gobierno de China, después de que el pasado mes de diciembre su hija y directora financiera de la multinacional, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá y de que un directivo de la compañía fuese detenido en Polonia la semana pasada y despedido este fin de semana.

El empresario, de 74 años, antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, ha defendido en una reunión en Shenzen con un puñado de medios internacionales como 'Financial Times', 'CNBC' o 'The Wall Street Journal' que "nunca recibió ninguna petición del Gobierno para proporcionar información indebida".

"Aún amo a mi país, apoyó al Partido Comunista, pero nunca haré nada para dañar a ningún país del mundo", aseguró Ren un mes después de que su hija fuese detenida en Vancouver (Canadá) a raíz de una orden de extradición emitida por EEUU bajo la acusación de que Huawei había infringido las normas sobre sanciones a Irán al vender al país persa equipos de fabricación estadounidense.

"En lo que respecta a la ciberseguridad y la protección de la privacidad, nos comprometemos a estar al lado de nuestros clientes. Nunca haremos daño a ninguna nación o individuo", afirmó el empresario, según recogen los medios asistentes al encuentro, añadiendo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha aclarado oficialmente que no existe ninguna ley que obligue a las empresas del país a facilitar el acceso a información mediante 'back doors'.

"Ni Huawei ni yo personalmente hemos recibido nunca ninguna orden de ningún Gobierno para proporcionar información indebida", aseguró Ren, quien defendió que los clientes son lo primero para una empresa. "Somos una organización empresarial y seguimos esta regla", puntualizó.

Asimismo, el empresario tuvo palabras de elogio para el presidente de EEUU, Donald Trump, destacando que su reforma tributaria había sido positiva para la industria estadounidense, aunque señaló la importancia de la colaboración y la comunicación en el mundo actual.

"En nuestro mundo de alta tecnología, es cada vez más imposible para una sola empresa o país dar respuesta a las necesidades mundiales", indicó.

De cara al ejercicio 2019, el fundador de Huawei reconoció que este podría ser un año complicado para la empresa, con un crecimiento inferior al 20% de sus ingresos, hasta unos 125.000 millones de dólares (109.406 millones de euros) de facturación en el conjunto del ejercicio.

"En 2019 podríamos enfrentarnos a dificultades en los mercados internacionales. Por eso digo que... nuestro crecimiento podría ser inferior al 20%", declaró Ren.

Noticias relacionadas

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris