Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google crea junto a WordPress una herramienta de publicación para medios locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de enero de 2019, 12:42 h (CET)
Google crea junto a WordPress una herramienta de publicación para medios locales
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Google ha llegado a un acuerdo junto con la plataforma de publicación WordPress y su matriz Automattic para la creación de un nuevo sistema de publicaciones, conocido como Newspack, destinado a medios de comunicación locales o de pequeño tamaño.

La nueva herramienta, que forma parte de la iniciativa Google News, simplificará una serie de labores de cara a la publicación en línea entre las que se incluyen el diseño web, la configuración de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y los sistemas de comercio, como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Newspack proporcionará acceso a todos los 'plugins' de WordPress, la plataforma de publicación responsable del 30 por ciento de los sitios web en el mundo, aunque se encuentra especialmente adaptado para su uso por parte de redacciones periodísticas de tamaño reducido.

El nuevo sistema es una herramienta de bajo coste y funcionamiento rápido, según Google, y tiene como objetivo eliminar distracciones. Asimismo, incluirá soporte técnico de Google, y Automattic colaborará con otras organizaciones para analizar las posibilidades y el éxito de las publicaciones con este sistema.

El desarrollo de Newspack comenzará en las próximas semanas, y Google ha anunciado que estará disponible de forma global a lo largo de este año 2019.

Newspack se ha sufragado a través de una inversión de la compañía de Mountain View de 1,2 millones de dólares (1,05 millones de euros al cambio), así como de otras organizaciones periodísticas que han aportado otro millón de dólares (870.000 euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

YouTube eliminará su función de mensajes directos el 18 de septiembre

Gmail comienza a corregir los errores gramaticales y las erratas comunes

La app ultraligera Google Go ya está disponible a nivel mundial y añade la función para leer en voz alta

La lucha contra el mal de Remnant: From the Ashes, ya disponible en España

Badoo apuesta por funciones que ofrezcan una mayor seguridad a las mujeres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris