Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Estado asegura en 22 millones la escultura 'San Sebastián' de Bernini, expuesta en el Thysssen

martes, 15 de enero de 2019, 10:23 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura ha asegurado en 22 millones de euros la escultura 'San Sebastián' de Giovanni Lorenzo Bernini para suexhibición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, según publica este martes 15 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta garantía comenzará a surtir efecto a partir de este martes, 15 de de enero de 2019, dado que el bien ya se encuentra depositado en la sede del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y cubrirá hasta la renovación de la misma con fecha límite el 31 de diciembre del año 2019.

Asimismo, el Estado ha asegurado otras tres obras para su exhibición temporal en la colección permanente del Museo Nacional del Prado por valor de tres millones de euros. Las obras son 'Nacimiento de Cristo con un donante', de Fernando Llanos asegurada en 900.000; La pintura 'La Oración en el huerto' de Paolo de San Leocadio, asegurada en otros 900.000 euros y la obra 'Virgen del niño', de Juan de Flandes, a la que se le ha otorgado garantía de Estado por valor de 1.250.000 euros.

Para su exhibición temporal en la colección permanente del Palacio Real de Madrid, el Estado ha asegurado en 1.260.104 millones la obra 'Retrato del Rey Carlos III de España' de Antonio Rafael Mengs valorado en 9,4 millones de euros.

Igualmente, el Ministerio ha asegurado por valor de 727.195,35 euros 90 obras para su exhibición temporal en la colección permanente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria). Entre las obras aseguradas destaca un bastón decorado con cabras; un omóplato decorado y un collar de conchas y dientes perforados, entre otros. Las obras han sido cedidas por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; el Museu de Preshistoria de Valencia y de la Asocición de Amigos del Museo de Altamira.

El BOE publica también la garantía del Estado de dos obras para su exhibición temporal en la colección permanente en el Museo Sefardí. Se trata de un fragmento de la Sinagoga de Lorca, asegurada en 12.000 euros y de una lámparaga sinagogal del mismo templo con un valor de 25.000 euros.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris