Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

'Nani' Roma recorta distancia a Al-Attiyah y Sainz termina tercero en la séptima etapa del Dakar

lunes, 14 de enero de 2019, 19:57 h (CET)
'Nani' Roma recorta distancia a Al-Attiyah y Sainz termina tercero en la séptima etapa del Dakar
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) ha terminado segundo en la séptima etapa del Rally Dakar, con salida y llegada en San Juan de Marcona y con 323 kilómetros de especial, y ha recortado distancia con el líder de la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) lidera ahora la clasificación de motos tras una jornada en la que se impuso el británico Sam Sunderland (KTM).

El piloto de Folgueroles, que el domingo fue quinto, ha completado un buen día en el que ha finalizado a 4:33 del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que empleó un tiempo de 4:00:01 para ganar la etapa y ascender a la segunda plaza de la general, en detrimento de su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot), ahora cuarto tras ser adelantado también por Roma.

El podio de la jornada lo completó el madrileño Carlos Sainz (Mini), que repite la posición lograda el domingo. El bicampeón del mundo de rallys continúa séptimo de la general, sin opciones tras sus problemas de la tercera etapa.

Por otro lado, en la categoría de motos, la victoria fue para el británico Sam Sunderland (KTM) por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda) y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que ha recuperado el liderato de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En cuanto a los españoles, Oriol Mena (Speedbrain) fue duodécimo y se queda como el mejor en la general en la decimotercera plaza, dos puestos por delante de Armand Monleón (KTM), decimosexto este lunes, y tres de Laia Sanz (KTM), vigésima primera.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris