Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carla Suárez: "Llego a Melbourne sin las mejores sensaciones, pero con ganas de hacerlo bien"

lunes, 14 de enero de 2019, 14:31 h (CET)
Carla Suárez:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La tenista española Carla Suárez tiene claro que no llega al Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada donde debutará este martes ante la joven Clara Burel, "con las mejores sensaciones" después de no haber jugado demasiado en los torneos previos, pero se encuentra "con muchas ganas de hacerlo bien" por la categoría de un evento donde el año pasado fue cuartofinalista.

"Es evidente que no llegamos con las mejores sensaciones porque venimos con pocos partidos encima y la intención es jugar muchospartidos", señaló Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El canaria reconoció que "después de una pretemporada siempre se agradece jugar partidos en las primeras semanas", algo que no ha logrado por sus tempranas eliminaciones en Sidney ante Garbiñe Muguruza y en Brisbane ante la estonia Anett Kontaveit sin poder ganar ni siquiera ningún set.

"Llego con unas sensaciones diferentes a las que me gustaría, peroestamos intentando trabajar para cambiar esta situación. Estoy con muchas ganas de empezar porque es un 'Grand Slam' y merece la pena hacerlo bien", admitió la 23 del mundo.

Además, Suárez tendrá una primera ronda "dura" ante la joven francesa Clara Burel, de 17 años y actual número uno del mundo junior. "Todas las jugadores del cuadro son exigentes. Es una tenista junior, que no tiene mucha experiencia en torneos grandes, pero si tiene una invitación es porque se la ha ganado. Va a estar con ganas y lo va a dar todo", apuntó.

Cuartofinalista por tercera ocasión en Melbourne Park el año pasado, la de Las Palmas no se pone objetivos. "Cada año es diferente. Hay que empezar por el primer partido y cada torneo es distinto porque siempre se empieza de cero, pero lo que se hizo en el pasado siempre es bonito para recordar", admitió.

"El primer 'Grand Slam' del año siempre lo cogemos con ganas porque llevamos tiempo sin viajar y siempre tenemos buen tiempo. A veces la temperatura es muy elevada, pero de cara a nosotros el torneo tiene muchísimas facilidades. El aficionado disfruta muchísimodel deporte y eso es de agradecer, te ayuda a ganar partidos", sentenció.

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis a los 30 años

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris