Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Maroto compromete el trabajo del Gobierno para buscar una solución a las plantas de Made y Alcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de enero de 2019, 15:17 h (CET)
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marto, ha comprometido el "trabajo claro" del Gobierno por la reindustrialización del país y por la "búsqueda de soluciones" para las plantas de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) y de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la carpa que la Dirección General de Tráfico tiene instalada en la XXXVI edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos' que se celebra desde el jueves en Valladolid.

Sobre la factoría de Made en Medina del campo, Maroto ha recordado que se encuentra en periodo liquidación y que desde el departamento siguen mantiene conversaciones con los inversores para que hagan "ofertas", si bien ha reconocido la "dificultad" que existe a la hora de encontrar una solución ya que la valoración de la planta por parte de los acreedores es "muy alta", lo que "desanima" a los inversores.

En cuanto a Alcoa, se ha mostrado optimista después de que la empresa haya decidido "desbloquear" la situación y "sentarse a negociar". "Hemos abierto una nueva línea de negociación con la empresa, trabajando día a día de forma discreta y ahora esperamos que esta línea nos lleve a una solución, aunque necesitamos la colaboración de todas las partes", ha continuado.

Maroto ha insistido en que el compromiso del Gobierno con la reindustrialización es "claro", como demuestra las "crisis resueltas" de Vestas en y Cemex, por lo que ha vuelto a comprometer el "trabajo" del Ministerio por ir buscando una solución a estos dos casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Plataforma del sector del taxi denuncia una "guerra bidireccional" entre taxistas y conductores de VTC

Conductores de VTC se concentran en la Diagonal de Barcelona por la reunión entre Generalitat y taxistas

Los taxistas se reúnen con altos cargos de la Generalitat y el AMB este sábado por la tarde

Unauto VTC reclama poder asistir a la reunión de taxistas con la Generalitat este sábado

Cabify condena los "actos de violencia de los sectores más radicales del taxi" en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris