Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La alcaldesa de Avilés pide al Gobierno la "intervención temporal" de las plantas de Alcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de enero de 2019, 14:09 h (CET)
La alcaldesa de Avilés pide al Gobierno la
Ampliar la imagen


OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín ha pedido al Gobierno central que utilice todos los instrumentos a su alcance para que si la dirección de Alcoa no da más tiempo y sigue en su cerrazón se lleve a cabo una "intervención temporal que permita desarrollar el proyecto industrial que tienen entre manos".

"Estamos ante un sector que tiene futuro, que tiene capacidad para mantener e incluso crear empleo en una comarca industrial privilegiada, así que teniendo en cuenta esas características, la cerrazón de la empresa y que puede haber un proyecto industrial a corto plazo el gobierno debe intervenir", ha dicho la alcaldesa avilesina.

Pero además Monteserín ha reclamado que el Gobierno estudie las sanciones que puedan corresponder a una empresa que no ha cumplido ninguna de las clausulas de venta mientras que los distintos Gobiernos estatales las han cumplido todas y que se impongan dichas sanciones y pida las indemnizaciones que corresponden tras un proceso de "chantaje desde el año 14 al que han sometido a los trabajadores, la comarca de Avilés y los diferentes Gobiernos".

"Yo creo que el Gobierno está obligado a estudiar esta posibilidad, estas tres cuestiones, la intervención, las posibles sanciones y las posibles indemnizaciones, porque creo que ya está bien", ha manifestado la alcaldesa de Avilés.

La regidora, que se ha dirigido a las más de 2.000 personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento tras finalizar la marcha a pie que partió de la factoría, ha indicado que cada día "están más cargados de razones para luchar" porque la empresa lo que quiere es un cierre en diferido que no van a consentir.

En este sentido Monteserín ha sido muy concisa al insistir en que la empresa no ha cumplido nada de lo que estaba acordado por lo que no puede dejar tirada así a la comarca de Avilés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern propone ampliar el tiempo de precontratacion si se desconvoca la huelga de taxistas

Plataforma del sector del taxi denuncia una "guerra bidireccional" entre taxistas y conductores de VTC

Conductores de VTC se concentran en la Diagonal de Barcelona por la reunión entre Generalitat y taxistas

Los taxistas se reúnen con altos cargos de la Generalitat y el AMB este sábado por la tarde

Unauto VTC reclama poder asistir a la reunión de taxistas con la Generalitat este sábado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris