Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Europac celebra la anulación por parte de la Audiencia Nacional de la sanción que le impuso la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 19:50 h (CET)
Europac celebra la anulación por parte de la Audiencia Nacional de la sanción que le impuso la CNMC
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Europac ha celebrado el fallo de la Audiencia Nacional por el que se retira una sanción de 5,4 millones de euros que la CNMC le impuso en 2015 por, presuntamente, "pactar precios y repartirse clientes", defendiendo que "siempre mantuvo y mantiene una política de cumplimiento escrupuloso de las normas en defensa de la competencia".

En un comunicado, la papelera niega que haya participado en prácticas restrictivas "de ningún tipo" y denuncia que se vulneró el principio de presunción de inocencia por falta de pruebas de los hechos imputados y "la violación de los derechos fundamentales, como el acceder al contenido de las pruebas inculpatorias para defenderse debidamente de los cargos que se le imputan".

El presidente del grupo, José Miguel Isidro, ha lamentado la "total impunidad" con la que se sancionó a la compañía, al ponerse de manifiesto "en durísimos votos particulares discrepantes por parte de dos de los cinco miembros de la sala de competencia de la CNMC".

La compañía defiende que la propia CNMC reconoció que Europac "no participó en los intercambios de información entre los distintos operadores sobre el precio del papel, así como recomendaciones colectivas".

Asimismo, según argumenta la empresa, la CNMC manifestó que no solo "no se acreditaba participación de Europac en las supuestas mesas entre fabricantes de cartón ni se aportó indicio o prueba de su participación", sino que "se infringieron gravemente los derechos que asisten a la compañía al negarle el acceso a elementos de prueba".

Europac ha aprovechado para recordar la publicación de una carta en junio de 2015 remitida por el presidente de la compañía en la que anunció que "el tiempo y la justicia" les iba a dar la razón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Huawei abrirá en Madrid y Barcelona a mediados de 2019 sus primeras 'flagship' en España

EY nombra presidente y consejero delegado a Carmine Di Sibio

La tecnológica Facephi se dispara un 24% en Bolsa tras incrementar un 152% su beneficio en 2018

Cabify advierte de que "tomará las medidas necesarias" ante la contratación con antelación

La CNMC ve margen de mejora en el AVE de Renfe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris