Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La PPiiNA ve un "avance" las ocho semanas de permiso de paternidad pero pide que no sean simultáneas a las de la madre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 19:27 h (CET)
La PPiiNA ve un
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), Ángeles Briñón, ha valorado como un "avance" el aumento a ocho semanas del permiso de paternidad contemplado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, aprobado este viernes 11 de enero por el Gobierno, pero pide que el grueso de este permiso de los padres se disfrute de forma consecutiva al de la madre porque si fuera simultáneo sería "un error".

"Todo lo que sea aumentar es positivo, pero hay una proposición de ley que daría una visión más global, porque esas ocho semanas, no sabemos si se van a tener que disfrutar de forma simultánea", ha subrayado Briñón en declaraciones a Europa Press.

Además, Briñón ha indicado que les preocupa que el Gobierno no haya concretado aún cómo se deberá disfrutar ese permiso de paternidad y ha advertido de que "si es de forma simultánea sería un error".

La propuesta de la PPiiNA, que se recoge en la Proposición de Ley presentada por Unidos Podemos para que los permisos de paternidad y maternidad sean igualitarios hasta las 16 semanas, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, contempla que el permiso de paternidad no se pueda coger de forma simultánea a la madre, y que al menos seis semanas sean obligatorias.

El objetivo, según ha precisado Briñón, es que los niños pasen el máximo tiempo posible en casa con sus progenitores, cerca de un año, si se sumaran las 16 semanas de la madre y las 16 del padre, y que los padres no solo ayuden en las tareas de cuidado sino que se impliquen en el cuidado del bebé.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PP- Casado defiende más medidas contra la violencia de género y acusa al PSOE de querer liberar a asesinos "monstruosos"

El Gobierno aumenta en más de un millón de euros el presupuesto del Defensor del Pueblo, hasta los 15,8 millones

Maroto recalca que hay una violencia contra las mujeres "por el hecho de serlo" y defiende que la ley las proteja

HazteOír representa en Ifema un entierro para pedir al PP que "sepulte" la Ley del aborto y la de violencia de género

El asesinato de la abogada de Zaragoza eleva a tres las víctimas de violencia de género en 2019 y a 978 desde 2003

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris